La Asociación Europea de la Industria de Grifos y Válvulas (CEIR) ha celebrado el Congreso europeo del sector, en la ciudad de Bodrum (Turquía). El certamen ha sido, una vez más, una oportunidad para abordar los retos y oportunidades a los que se enfrenta este sector a nivel europeo y ...
La Asociación Europea de la Industria de Grifos y Válvulas (CEIR) ha celebrado el Congreso europeo del sector, en la ciudad de Bodrum (Turquía). El certamen ha sido, una vez más, una oportunidad para abordar los retos y oportunidades a los que se enfrenta este sector a nivel europeo y así como las estrategias de trabajo con las que hacerles frente durante 2025. A la vez, el encuentro del CEIR ha servido para seguir reforzando las relaciones entre sus países miembros con el objetivo de trabajar en un proyecto común y para renovar su Junta Directiva. Sobre la mesa, temas tan importantes como la Nueva Directiva Drinking Water, que establece las directrices para el agua potable, así como las referentes a las sustancias perfluoroalquiladas PFAS o la Regulación Ecodesign para Productos Sostenibles.
El encuentro de la Asociación Europea de la Industria de Grifería y Valvulería, constituida por la mayoría de las Asociaciones Europeas, sirvió el pasado mes de junio para elegir también la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2026. La nueva ejecutiva está compuesta por miembros de los siguientes países: Finlandia, Francia, Italia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Al frente de su presidencia, ha tomado el cargo Pascal Vinzio de Francia, acompañado de Thomas Reynols de Reino Unido, en la vicepresidencia.
La Asamblea General procedió a la revisión de las actividades restantes propuestas para los próximos meses hasta el cierre de año y las actividades clave para 2025. Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de plan de trabajo 2024-2025.
Por otro lado, durante el encuentro, se abordaron diferentes cuestiones de interés tanto para el funcionamiento de la entidad como del sector, de cara a superar los retos de los próximos años. Entre otros aspectos:
Por otro lado, quedó patente que el etiquetado Unificado Water Label (UWLA) sigue apoyando los objetivos gubernamentales para utilizar el agua eficientemente. Sin duda, el UWLA está influenciando la transición del mercado y su posición como herramienta de confianza, y ya son más de 160 las marcas que están registradas en este etiquetado. Marcas que ahora trabajan en el registro completo de productos, incluida la sensibilización sobre la etiqueta en el material de marketing. Por su parte, comerciantes y distribuidores influyen en los proveedores y utilizan la etiqueta en sus marcas propias.
Hay que recordar, que AGRIVAL promueve y lidera en España el Etiquetado Unificado Water Label para alcanzar los objetivos de sostenibilidad previstos por la Unión Europea. El 50 % de su base de datos tiene calificación ecológica, lo que demuestra que la transformación del mercado se está produciendo de forma orgánica.