Reformar la cocina es una de las principales obras que se pueden realizar en un hogar. Las obras de una reforma integral de la cocina se pueden alargar entre cuatro y seis semanas, conllevando molestias por la imposibilidad de poder cocinar en el hogar durante ese periodo. Esto, justo al ...
Reformar la cocina es una de las principales obras que se pueden realizar en un hogar. Las obras de una reforma integral de la cocina se pueden alargar entre cuatro y seis semanas, conllevando molestias por la imposibilidad de poder cocinar en el hogar durante ese periodo. Esto, justo al coste económico que supone, otorga relevancia a la toma de la decisión final.
Pero ¿cuáles son los motivos por los decidimos reformar la cocina de nuestro hogar? La compañía de estudios de mercado Houzz Research lo preguntó a un millar de ciudadanos estadounidenses y los resultados fueron sorprendentes.
Según la encuesta, el 42% de los ciudadanos aseguró que el principal motivo para remodelar la cocina es una cuestión de estética al no soportar más la imagen y la distribución de su antigua cocina. Se trata de un porcentaje superior a los encuestados que respondieron que el principal motivo se encuentra en los recursos económicos (36%) o porque su antigua cocina se encuentra rota o muy deteriorada (35%).
Otro motivo muy extendido entre los hogares estadounidenses es el hecho de comprarse una casa nueva. El 28% de los encuestados respondieron que han decidido remodelar su cocina porque se han comprado una vivienda nueva y la quieren personalizar.
La encuesta también muestra otros motivos menos populares pero relevantes. Es el caso de las personas que han decidido remodelar la cocina para incrementar el valor del hogar. Un 26% de los estadounidenses han decidido hacer estas obras esperando una revalorización de la vivienda, según la encuesta.
Por último, un 21% de los encuestados relacionaron la decisión de la reforma del hogar con disponer de tiempo para ello, y un 18% querían tener una cocina con mayores comodidades, a pesar de que su antigua cocina se encontraba en buenas condiciones.
La encuesta de Houzz Research asegura que una reforma integral de la cocina en Estados Unidos tiene un coste medio de 55.000 dólares, 10.000 más que el año pasado. En el caso de remodelaciones parciales el coste medio se sitúa en los 18.000 dólares.