La amplia variedad de revestimientos y pavimentos cerámicos hace que podamos encontrar piezas en infinidad de formatos que nos permiten lograr interiores impregnados de originalidad y sofisticación. Desde formas clásicas como cuadrados y rectángulos, pasando por formatos más originales y vanguardistas. Saber jugar con los diferentes tamaños y formatos de ...
La amplia variedad de revestimientos y pavimentos cerámicos hace que podamos encontrar piezas en infinidad de formatos que nos permiten lograr interiores impregnados de originalidad y sofisticación. Desde formas clásicas como cuadrados y rectángulos, pasando por formatos más originales y vanguardistas. Saber jugar con los diferentes tamaños y formatos de piezas cerámicas nos ayuda a conseguir el aspecto que deseamos en nuestro hogar.
A continuación, desde ASCER proponen algunas ideas para inspirar vuestros proyectos de decoración e interiorismo.
La elección de piezas cerámicas de gran formato nos va a permitir dotar de amplitud y sensación de espacio a cualquier ambiente del hogar, por más reducido que pueda ser. Además, si queremos amplificar aún más esa sensación y dotar de un extra de luminosidad a las estancias, proponemos utilizar piezas en colores neutros y acabados brillantes.
Apostar por piezas cerámicas en forma rectangular o cuadrada es siempre un acierto, ya que son un clásico que encajan perfectamente en cualquier ambiente. Podemos crear composiciones más lineales eligiendo la colocación de piezas en los mismos tonos y diseños o variar su disposición en vertical, horizontal o diagonal, y combinar baldosas de distintos diseños y colores para conseguir resultados originales y creativos.
Cerámica Vilar Álbaro, Sticks (20x20 cm).
Los mosaicos continúan siendo una tendencia para revestir y pavimentar todo tipo de superficies. Son ideales si queremos dotar de protagonismo a una zona determinada o para definir y diferenciar espacios, consiguiendo incluso gracias a la combinación de diferentes colores y acabados, creativos juegos visuales. También gracias a su formato nos permite revestir espacios curvos.
Hexágonos, triángulos, figuras ovaladas, escamas de pez… existen piezas cerámicas con formatos geométricos alternativos, más allá de los tradicionales cuadrados o rectángulos que destacan por su singularidad y atractivo visual. La colocación de estas piezas en diferentes composiciones crea dinamismos visuales y patrones llamativos que se convierte en los protagonistas de los espacios.
Cobsa, Japandi (Círculo: 16x16 cm, Escama: 14x16 cm, Picket: 5,5x15 cm y Union: 9x9 cm).
FOTO PRINCIPAL.: Gayafores, Deco Lingot y Savana (Deco Lingot: 32x62,5 cm; Savana: 60x120, Rect 59,1x119,1, 60x60 y 32x62,5 cm).