Por cuarto año consecutivo, con ocasión de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Atlas Plan y la Fondazione Ente dello Spettacolo se dan cita en el Lido de Venecia. Del 28 de agosto al 7 de septiembre, la terraza del Hotel Excelsior se transformará en un ...
Por cuarto año consecutivo, con ocasión de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Atlas Plan y la Fondazione Ente dello Spettacolo se dan cita en el Lido de Venecia. Del 28 de agosto al 7 de septiembre, la terraza del Hotel Excelsior se transformará en un escenario excepcional: la ´Terrazza Cinematografo by Atlas Concorde´, concebida para recibir a las celebridades del cine internacional en un ambiente de diseño sofisticado.
Esta colaboración se inscribe en un marco evocador. Por un lado, Venecia, con su fascinante atmósfera creada por sus calles y emblemáticos canales y el glamour del festival de cine; por otro, el lujoso Hotel Excelsior del Lido de Venecia, que se ha inaugurado en 1908 y ha sido la "casa" del Festival de Cine de Venecia desde la primera edición de la muestra en 1932. Expresión de la Belle Époque, con su arquitectura morisca, sus interiores majestuosos y sus terrazas panorámicas que ofrecen una vista espectacular e inolvidable de la ciudad, el hotel se ha convertido a lo largo de los años en el corazón palpitante de las actividades del Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo a intelectuales, artistas y celebridades de todo el mundo.
En este escenario, el proyecto realizado por Atlas Concorde con su marca Atlas Plan para la ´Terraza Cinematografo by Atlas Concorde´ pretende crear un ambiente único, un lugar de encuentro exclusivo con un diseño contemporáneo y elegante.
Como protagonista de la escena hay un mostrador central imponente y una pared majestuosa creados con Atlas Plan, la marca de Atlas Concorde especializada en losas grandes para encimeras de cocina, mesas y elementos de decoración. Ambos elementos, situados en el centro de la terraza, encarnan el estilo del diseño italiano y realzan la modernidad, mientras que las mesas Cosmopolitan y Manhattan de la marca Atlas Concorde Habitat, realizadas con la colección Boost Balance Ash, fomentan la interacción entre los invitados y, a la vez, contribuyen a crear un ambiente elegante.
El proyecto se enriquece y se completa con los elementos de otras tres marcas de diseño conocidas: Artemide, Living Divani y Modulnova, socios técnicos de Atlas Concorde. Living Divani ofrece a los huéspedes de la terraza el máximo confort con asientos elegantes y mesas sofisticadas; Modulnova, con su cocina exterior, que combina funcionalidad y estética, subraya la importancia del diseño italiano en el contexto internacional; Artemide, con sus lámparas portátiles Come Together, añade un toque de calidez y hospitalidad al ambiente.
La ´Terrazza Cinematografo by Atlas Concorde´ se convierte así en un punto de encuentro codiciado, donde la estética de Atlas Plan se funde con la elegancia que siempre ha distinguido al festival de cine, demostrando cómo el diseño puede embellecer y enriquecer la experiencia cultural y social del festival.