Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas, cabinas, columnas, platos de ducha y accesorios, con más de cincuenta años en el sector, lanza su nueva sauna & hamman Celsius, diseñada por Marco Pellici. Casi todas las culturas han hecho y hacen uso del agua no ...
Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas, cabinas, columnas, platos de ducha y accesorios, con más de cincuenta años en el sector, lanza su nueva sauna & hamman Celsius, diseñada por Marco Pellici. Casi todas las culturas han hecho y hacen uso del agua no solo con fines higiénicos, sino también con fines sociales, religiosos y para purificar el cuerpo y el espíritu.
La cultura musulmana tomó la idea de las termas romanas y la adaptó de forma magistral a sus costumbres y necesidades, creando los hammans. La sauna tradicional finlandesa, a temperaturas que oscilan entre los 65°C y los 105°C, regenera, fortalece y purifica a través del sudor. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, estimula el sistema inmunitario, purifica la piel y reduce el estrés.
El hamman, conocido también como baño árabe, se recibe en un ambiente cálido y húmedo con temperaturas entre 40°C y 50°C. La acción combinada del vapor y las altas temperaturas purifica el organismo eliminando toxinas, tonificando las vías respiratorias y proporcionando una piel limpia y suave. Es una experiencia calmante y relajante que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
Por su parte, la ducha desempeña un papel fundamental en el recorrido del bienestar. Después de un baño de calor en la sauna o el hamman, es esencial enfriar completamente el cuerpo para obtener y potenciar los beneficios de cada ambiente. Así, el recorrido completo incluye una sesión de calor seco o calor húmedo, la reacción en frío y el reposo.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.