2.500 millones anuales en muebles para el hogar. Este es el gasto que, según datos de Statista Market Insights, desembolsan los españoles cada año en muebles para su vivienda. Según la estadística de Statista, los dormitorios son la estancia del hogar donde más dinero se gasta en muebles. En concreto, Statista ...
2.500 millones anuales en muebles para el hogar. Este es el gasto que, según datos de Statista Market Insights, desembolsan los españoles cada año en muebles para su vivienda.
Según la estadística de Statista, los dormitorios son la estancia del hogar donde más dinero se gasta en muebles. En concreto, Statista calcula que los españoles se gastan cerca de 800 millones de euros cada año en muebles. La segunda estancia con mayor gasto en mobiliario es el salón, con un gasto medio de 650 millones de euros. El gasto medio en muebles de cocina en España se situó en 2023 alrededor de los 400 millones de euros, una cifra similar a la de 2022 y algo inferior a la de 2021, según las estimaciones de Statista.
Las estimaciones de Statista pronostican un incremento considerable en el gasto de muebles para cocina en los próximos años. Tras dos años con las ventas estabilizadas, Statista pronostica que el gasto en muebles de cocina se recupere en 2024, hasta los 420 millones de euros anuales. Una cifra que crecería todavía más en 2025, hasta los 500 millones de euros. El mayor crecimiento se produciría en 2026 con un auge de las ventas de más del 15%, superando los 550 millones de facturación anuales.
En términos globales, las estimaciones de Statista pronostican que en 2024 se superen los 2.900 millones de facturación en muebles de cocina en España. Una cifra que en 2029 se podría catapultar hasta los 4.900 millones.
Por otro lado, el estudio de Statista constata que alrededor del 28% de ventas de muebles en España del año pasado se realizaron a través de canales online. Un porcentaje que este año crecería hasta el 31% y que en 2029 supondría cerca de la mitad de las ventas totales de muebles realizadas en el Estado Español.