Baños infantiles: crea un espacio de baño seguro y funcional con Roca

¿Cómo adaptar el baño para que los más pequeños se sientan cómodos y seguros? La firma proporciona los elementos clave para diseñar esta estancia, prestando atención a las necesidades de los más pequeños de la casa. Opta por colores llamativos y alegres, como los que revisten la grifería Nu, elige un inodoro adecuado a su estatura y si instalas un plato de ducha ganarás en accesibilidad y en practicidad. En cambio, si te decantas por una bañera, fíjate en que tenga puntos de apoyo, como la de la gama Lun, que incorpora unas asas en sus laterales.

06/09/2024

Diseñar un baño para niños es un desafío que requiere combinar seguridad, funcionalidad y un toque de creatividad. Roca, compañía especializada en soluciones para el espacio de baño, ofrece una serie de consejos para crear un espacio en el que los más pequeños se sientan cómodos y seguros sin renunciar ...

Diseñar un baño para niños es un desafío que requiere combinar seguridad, funcionalidad y un toque de creatividad. Roca, compañía especializada en soluciones para el espacio de baño, ofrece una serie de consejos para crear un espacio en el que los más pequeños se sientan cómodos y seguros sin renunciar al estilo. 

Colores divertidos
Un baño infantil debe ser seguro y funcional, pero también un espacio que estimule la creatividad de los pequeños y les haga sentir a gusto. Incorporar colores alegres y vibrantes es una excelente manera de lograrlo. La grifería Nu de Roca es perfecta para añadir ese toque de diversión al baño infantil, ya que sobresale por sus modelos en tonos verde, azul y amarillo, además del clásico cromo, el blanco y el negro. A su vez, la caracteriza un detalle muy particular que alegra el día tanto a niños como a los más mayores: los puntos que indican el frío y el calor están discretamente ubicados debajo de la maneta para crear, al abrir el grifo, una sonrisa.

imcb_banos_infantiles_crea_28510_08195641.png (1200×800)

Inodoros infantiles
Un inodoro adaptado al tamaño y necesidades de los niños es indispensable para que se sientan cómodos y seguros en el baño. Roca ofrece en sus colecciones Baby y Happening – esta última creada por el reconocido diseñador Ramón Benedito – inodoros específicamente diseñados para los más pequeños. Estos cuentan con dimensiones reducidas que facilitan el uso autónomo por parte de los niños, ayudándoles en su proceso de aprendizaje y desarrollo de hábitos higiénicos. Además, su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la anatomía infantil, ofreciendo una experiencia cómoda y segura.

Platos de ducha seguros en cada paso
La seguridad es el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de adaptar un baño para niños. La ducha es uno de los lugares en los que existe un mayor riesgo de caídas, por lo que resulta fundamental optar por platos de ducha a ras de suelo y antideslizantes para prevenirlas. 

Las colecciones Aquos y Terran de Roca son perfectas para este propósito, ya que cuentan con un diseño extrafino que garantiza una mayor accesibilidad y una sensación de continuidad en el baño. Además, todos sus platos de ducha están fabricados en Stonex®, un innovador material antideslizante de la marca que también cuenta con propiedades antibacterianas y facilita la limpieza, asegurando así la máxima higiene. Asimismo, los modelos se adaptan a todo tipo de espacios, ya que están disponibles en una gran variedad de acabados y se pueden cortar a medida.

Bañeras con asas
En la bañera, la seguridad sigue siendo una prioridad. Las bañeras con asas integradas, como las de la colección Lun de Roca, son ideales para brindar el apoyo adicional que los niños necesitan. Sus asas ofrecen un soporte firme para que los pequeños se agarren, evitando caídas accidentales al entrar o salir de la bañera. Esto resulta especialmente útil para los niños que están en la transición de necesitar ayuda a ser más independientes en sus rutinas diarias.

imcb_banos_infantiles_crea_28510_08195654.png (1200×800)

Además de su funcionalidad, las bañeras Lun destacan por su diseño ergonómico que se adapta a la forma natural del cuerpo, garantizando una experiencia de baño cómoda y relajante. Además, su estilo sobrio y elegante se integra perfectamente en cualquier baño, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.

Grifería termostática
La infancia es una etapa marcada por la curiosidad. Por eso, es normal que uno de los accidentes más frecuentes de los niños en el cuarto de baño sea sufrir quemaduras con el agua caliente. Los grifos convencionales pueden ser difíciles de ajustar, lo que aumenta el riesgo de sufrir este accidente. La grifería termostática evita este problema al mantener constante la temperatura fijada por el usuario. 

La colección T-500 de Roca es la elección perfecta para baños infantiles, ofreciendo una combinación de seguridad y facilidad de uso. Esta grifería termostática proporciona al instante la temperatura deseada y mantiene el agua a un nivel constante, lo que permite a los niños disfrutar de su baño sin preocupaciones. Además, cuenta con un sistema de bloqueo que evita que el agua supere los 38º por defecto, y garantiza que los grifos nunca se sobrecalienten, eliminando así el riesgo de quemaduras al contacto con el metal. Su diseño moderno y elegante aporta un toque de sofisticación al baño, fusionando protección y estilo en un solo producto.

Almacenamiento extra
El almacenamiento es una de las claves para mantener el orden en un baño infantil, donde los juguetes, productos de higiene y toallas pueden acumularse rápidamente. Por eso, resulta fundamental escoger muebles de baño amplios y con una distribución que facilite el almacenaje. La colección Ona, por ejemplo, dispone de una amplia gama de muebles en distintos tamaños que se caracterizan por su simplicidad y sus tonos naturales, adaptándose así a todo tipo de espacios. Además, sus cajones cuentan con compartimentos que hacen que guardar sea lo más sencillo posible.

imcb_banos_infantiles_crea_28510_08195935.png (1200×800)

Si disponemos de espacio en la pared, las soluciones de almacenamiento vertical son particularmente útiles, ya que permiten maximizar el espacio sin saturar la superficie disponible. En este sentido, podemos optar por columnas verticales como las de la colección Ona – ideales para conjuntar con sus muebles de baño – que cuentan con amplios estantes para guardar toallas, botes o cualquier accesorio. Por otro lado, los armarios con espejo, como el que ofrece la gama Luna, nos permiten almacenar objetos de menor tamaño como cepillos de dientes y mantener los más peligrosos, como las cuchillas, lejos del alcance de los niños. 

Estos pequeños cambios pueden hacer que el baño se transforme en un lugar donde funcionalidad, seguridad y alegría van de la mano, ofreciendo a los niños un ambiente en el que disfrutar y explorar con total libertad. Asimismo, garantizan la tranquilidad de los padres y madres y convierten el espacio en un refugio de bienestar para la familia.

 

FOTO PRINCIPAL.: Inodoro adosado a la pared. Colección Happening.


 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy