Dornbracht se rodea de naturaleza y lujo terrenal en un eco resort

En estas cabañas situadas a orillas del lago, los huéspedes podrán descansar y relajarse en un entorno natural y de aguas cristalinas. Para los baños se ha contado con la colaboración de la firma, que se ha encargado de equiparlos con el modelo Aquahalo, una escultural ducha circular situada en el techo de la que emana como una cascada, y Vaia, una grifería revestida en Champagne que se sitúa en el lavabo.

11/09/2024

Una simbiosis única de montañas, bosques, agua y luz: el Priesteregg Premium Eco Resort en Leogang, en el Salzburger Land, ha ampliado su oferta con varios alojamientos exclusivos. Desde julio, los huéspedes tienen a su disposición tres lujosas cabañas junto al lago con su propia zona de baño, sauna panorámica, ...

Una simbiosis única de montañas, bosques, agua y luz: el Priesteregg Premium Eco Resort en Leogang, en el Salzburger Land, ha ampliado su oferta con varios alojamientos exclusivos. Desde julio, los huéspedes tienen a su disposición tres lujosas cabañas junto al lago con su propia zona de baño, sauna panorámica, jacuzzi y bañera exterior calentada con leña. Con sus griferías y la escultural ducha Aquahalo, el fabricante Dornbracht vuelve a ser parte integrante de la experiencia global. 

Diseño contemporáneo, encanto alpino
"Al remodelar las cabañas a orillas del lago, nuestra visión era, en primer lugar, mostrar la extraordinaria ubicación y su maravilloso entorno natural e integrarlos en la sala mediante grandes superficies acristaladas. Por otro lado, queríamos combinar una sensación absoluta de naturaleza con el lujo terrenal", afirma Hubert Oberlader, propietario y anfitrión del Priesteregg. Para los conjuntos residenciales, los anteriores chalés de montaña se han ampliado en unos 50 metros cuadrados y equipado con generosas fachadas acristaladas. Se encuentran a orillas de un estanque natural: este se ha transformado en lago apto para baño y atrae a los visitantes con sus cristalinas aguas de manantial. En el interior, el encanto alpino se combina con habitaciones luminosas y elementos de diseño contemporáneo. La cocina americana se funde a la perfección con el comedor y el salón. Muebles rústicos de madera hechos a medida, mullidos sillones y numerosas plantas garantizan un ambiente acogedor, complementado con una bañera exenta. La grifería Vaia para bañera exenta en Platino cepillado, creada por Sieger Design para Dornbracht, subraya con su Transitional Style la combinación de lo consolidado y lo nuevo que caracteriza este concepto de diseño.

Fusión de vida y bienestar
Las plantas superiores también reflejan dicha combinación. Además de los dormitorios, le esperan acogedoras zonas de sofás y una vista incomparable de la bahía natural. Lo especial: los baños están integrados directamente en los dormitorios. Vaia se encuentra aquí en lavabos de madera y piedra natural, en acabado Champagne (Oro 22k), que armoniza con los cálidos tonos de madera que la rodean. La escultura acuática Aquahalo ―también en Champagne (Oro 22k) y diseñada por Michael Neumayr― destaca en la cabina de ducha, que recuerda a una gruta. Con sus tres tipos de chorro, la ducha multisensorial de Dornbracht crea momentos de relajación para cuerpo y mente, encajando perfectamente en el enfoque integral del bienestar del resort: lujo combinado con la sensación de estar en comunión con la naturaleza.

imcb_dornbracht_rodea_naturaleza_28538_11210720.png (1200×800)

Concepto energético innovador 
Para los anfitriones, Renate y Hubert Oberlader, era evidente que la remodelación de los chalés debía ir acompañada de una optimización ecológica. El uso respetuoso de los recursos y la naturaleza circundante está en consonancia con la filosofía y la imagen propias del pueblo de montaña. Casi todo el suministro energético procede de fuentes renovables. Para ello se utilizan la energía geotérmica, bombas de calor de aire, bombas de calor de aguas residuales, el almacenamiento de hielo, la energía fotovoltaica, el gas biolíquido y la biomasa. Gracias a la remodelación, se han agregado más: el calor sobrante de las cabañas a orillas del lago ahora va a parar directamente a la central de energía y se utiliza para calentar el agua y las piscinas. En invierno, también se extrae energía del lago de baño mediante un colector horizontal situado bajo tierra, que a su vez está disponible para la calefacción. Un proyecto único en Europa que también sirve a la investigación: varios sensores ubicados en el lago recogen datos valiosos para futuros proyectos comparables con aguas estancadas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy