Estudio de interiorismo Alberto Torres En la terraza de este ático-dúplex de Málaga se han dispuesto diferentes ambientes al aire libre, cada uno con su particular uso. El que concierne a la zona del solárium cuenta con varias tumbonas y una ducha exterior para refrescarse, "ya que, tras evaluar la estructura ...
Estudio de interiorismo Alberto Torres
En la terraza de este ático-dúplex de Málaga se han dispuesto diferentes ambientes al aire libre, cada uno con su particular uso. El que concierne a la zona del solárium cuenta con varias tumbonas y una ducha exterior para refrescarse, "ya que, tras evaluar la estructura del forjado, el estudio no vio viable colocar un jacuzzi por cuestión de peso", cuenta el interiorista. La ducha, elegante y funcional, forma parte del proyecto exterior de la terraza, concebido como una extensión natural de la vivienda, situada en el piso inferior.
Coblonal Interiorismo
El cliente le pidió al estudio una zona de aguas exterior en la terraza y éste le propuso una ducha y una bañera exenta de acero galvanizado, también de exterior. De esta forma, "hemos logrado una zona de aguas y de relax completa, anexa a la suite, y directamente comunicada con la zona social de la terraza, para poder disfrutar de las vistas y relajarse en verano", explican. La ducha sigue el mismo estilo industrial que el resto del proyecto y la realizó de forma artesanal el fontanero del estudio, utilizando tubería de cobre vista. Tanto el rociador como los mandos juegan con el mismo material y acabados y se optó por una divisoria con madera de pino para otorgar cierta privacidad a la ducha.
Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo
El proyecto donde se ubica esta ducha exterior corresponde a una residencia situada en un entorno rústico, sobre una extensa parcela que incluye una piscina, en el corazón de Mallorca. Su diseño se caracteriza por un juego volumétrico y se ha optado por el uso de materiales locales, como la piedra seca de Santanyí en el exterior. La ducha se encuentra junto al baño de la habitación principal y, gracias a que la estancia está situada en uno de los extremos de los volúmenes, "ofrece bastante privacidad, sumado también a que está rodeada de vegetación", explica Jaime Salvá. La estética de los acabados de la ducha fue elección de los propietarios.
FOTO PRINCIPAL.: ©María Pujol.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.