Tras su reunión anual del pasado mes de junio, el CEIR, homólogo europeo del que es miembro AGRIVAL, recoge en un Manifiesto la visión estratégica de la industria europea de grifería y valvulería haciendo hincapié en la sostenibilidad, la innovación y la competitividad. En la que es su hoja de ...
Tras su reunión anual del pasado mes de junio, el CEIR, homólogo europeo del que es miembro AGRIVAL, recoge en un Manifiesto la visión estratégica de la industria europea de grifería y valvulería haciendo hincapié en la sostenibilidad, la innovación y la competitividad. En la que es su hoja de ruta de cara a acciones futuras, el sector destaca su compromiso con la calidad, la responsabilidad ambiental y el avance tecnológico.
Con la redacción de este Manifiesto, el CEIR, que representa la voz colectiva europea de la industria, tiene como objetivo comprometerse con los responsables políticos y las partes interesadas de la UE e internacionales para impulsar el crecimiento del sector al tiempo que aborda los desafíos clave de la sociedad y el planeta.
Entre las prioridades estratégicas que se incluyen en el documento destacan:
En este sentido, se insta a la UE a priorizar la ventaja competitiva de Europa liderando la transformación industrial. Para ello, destacan la necesidad de fortalecer la industria a través de prácticas de mercado justas, simplificación administrativa para reducir los procesos burocráticos, rigurosos estándares de calidad y seguridad, ecosistemas dinámicos de innovación y una sólida transformación digital y ecológica.
Desde AGRIVAL, su presidente, Antonio Pardal, destaca que está surgiendo un nuevo panorama político en Europa,"por lo que desde el sector vemos con optimismo el hecho de que nuestra petición a una industria europea competitiva está alineada con la Agenda Estratégica del Consejo Europeo 2024-27, que fue adoptada en su última reunión y especialmente con su pilar estratégico por `Una Europa próspera y competitiva".
En este sentido, se destaca el papel fundamental que la industria de grifería y valvulería, valorada en 11.000 millones de euros, pueden desempeñar en la consecución de los objetivos de la UE.