Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, la actividad en los hogares españoles se intensifica; uniformes de trabajo, ropa escolar y para las tardes de juegos en el parque, bañadores y chándales para las extraescolares… si hablamos de textil, todo se multiplica. Con esto, las rutinas ...
Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, la actividad en los hogares españoles se intensifica; uniformes de trabajo, ropa escolar y para las tardes de juegos en el parque, bañadores y chándales para las extraescolares… si hablamos de textil, todo se multiplica. Con esto, las rutinas que llevamos a cabo en casa se ven alteradas, y, es importante realizarlas de forma consciente y responsable para evitar un impacto negativo en el planeta.
Según datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cada vez que lavamos una prenda, hasta 700.000 fibras microscópicas llegan a los océanos, donde son consumidas por organismos marinos y se incorporan a la cadena alimenticia, pudiendo terminar en nuestros platos.
En este contexto, con el objetivo principal de velar por la salud del planeta y el máximo bienestar de las personas, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar incorpora tecnologías inteligentes e innovadoras en sus lavadoras.
"Desde hace años, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Grundig. El bienestar del planeta y la salud de las personas son nuestras principales prioridades. Por este motivo, ser sostenibles en cada etapa del proceso de producción y fabricación de nuestros electrodomésticos es imprescindible", explica Manuel Royo, director de Marketing de la compañía. Además, añade que "una mayor eficiencia en las lavadoras tiene un poder inimaginable para revertir la situación actual en términos de contaminación. Por ello, desde la compañía, hemos incorporado avanzadas tecnologías que permiten actuar de forma responsable en todos los hogares del país".
Tecnologías Grundig para una mayor eficiencia y sostenibilidad en el lavado de textiles
Grundig ha implementado diversas tecnologías innovadoras en sus lavadoras y lavasecadoras para maximizar la eficiencia y promover la sostenibilidad en los hogares. En las lavadoras y lavasecadoras PetTube de Grundig tienen la cuba fabricada con botellas de plástico recicladas, contribuyendo a la reducción de residuos y garantizando un cuidado óptimo de las prendas durante el lavado.
Paralelamente, WaterCare minimiza el desgaste de la ropa y evita la liberación de microfibras al océano. Esta tecnología combina la potencia del agua con una mezcla eficiente de detergente, lo que permite reducir el número de giros del tambor. De esta forma, se protege la ropa y se previene el desprendimiento de microfibras que podrían llegar a los océanos.
Por su lado, la tecnología ProDose proporciona una solución sostenible al medir de manera precisa la cantidad de detergente y suavizante necesarios en cada ciclo. Detecta automáticamente el nivel de suciedad, el peso y el tipo de tejido, optimizando el uso de productos y evitando su desperdicio.
A todo esto se suma SupremeRefresh, que se encarga de reducir eficazmente los olores y las arrugas en tejidos de algodón, sintétivos y mezclas, todo en un solo ciclo. Inyecta un intenso vapor en el tambor desde la parte inferior de la lavadora, eliminando incluso olores persistentes como el tabaco o el perfume.
El SteamAssist elimina las arrugas de la limpieza. Una vez finalizado el ciclo de lavado, el vapor se distribuye en el tambor mientras se calienta simultaneamente el agua reservada y gira el tambor. Esta tecnología antiarrugas reduce la necesidad de planchado al activar el vapor al final del ciclo.
Por su parte, Gentlewave garantiza un cuidado suave de la ropa. El tambor de la lavadora, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, cuenta con una paleta y un diseño especial de la puerta que se inspira en lo mejor de la naturaleza. Recreando un suave movimiento ondulatorio, la lavadora limpia a la vez que protege la ropa de un desgaste innecesario.
Pero esto no es todo, gracias al cajón de detergente autolimpiable de las lavadoras Grundig, el agua se recircula al final del ciclo de lavado para limpiar automáticamente el cajón de detergente, facilitando el mantenimiento de la lavadora y asegurando una higiene óptima.
Finalmente, el EcoMotor Inverter de Grundig es el maestro de la eficiencia. La tecnología de velocidad variable y el diseño sin escobillas, permiten a este innovador motor reducir el consumo de energía al mínimo sin dejar de ser eficiente. Además, reduce el nivel del ruido a 45 dB para el ciclo de lavado principal.
Con todas estas innovaciones, Grundig reafirma su compromiso con la sostenibilidad al integrar tecnologías avanzadas en sus lavadoras. Esto no solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino que también fomenta prácticas sostenibles en los hogares españoles.