Este miércoles tuvo lugar en Cosentino City Barcelona la presentación de las últimas colecciones de Silestone, tanto de Dekton (Pietra Edition) como, y en total primicia, el nuevo Le Chic Bohème, de Silestone®XM. Tras revolucionar el proceso de transformación de elementos reciclados en algo nuevo y bello con EARTHIC, la ...
Este miércoles tuvo lugar en Cosentino City Barcelona la presentación de las últimas colecciones de Silestone, tanto de Dekton (Pietra Edition) como, y en total primicia, el nuevo Le Chic Bohème, de Silestone®XM. Tras revolucionar el proceso de transformación de elementos reciclados en algo nuevo y bello con EARTHIC, la marca profundiza en su apuesta por la belleza de los patrones veteados con la iniciada ya el año pasado colección Le Chic, para mostrar de nuevo la alta estética y la sofisticación de la superficie mineral híbrida baja en sílice, líder para el mundo del diseño.
En palabras de José María C. Pantoja, responsable de Comunicación de Cosentino, la nueva colección Le Chic Bohème "desprende un estilo parisino muy elegante" y se presenta en cuatro nuevas estructuras de color bajas en sílice: Jardin Emerald, Rivière Rose, Château Brown y Blanc Élysèe.
Le Chic Bohème consolida la importante evolución tecnológica alcanzada con Le Chic a la hora de fabricar este tipo de superficies para alcanzar las complejas estructuras con finas vetas entrelazadas a partir de un nuevo sistema de moldeado. Esto permite también que el diseño veteado esté integrado en toda la superficie y espesor, y sea visible con total continuidad, incluso en acabados en bordes, cortes curvos o troquelados, unas posibilidades muy valoradas en los proyectos de interiorismo, tanto residenciales como contract.
Hay que destacar que la sostenibilidad real de esta colección procede de la tecnología Hybriq+® de Cosentino, que implica su fabricación a partir del uso de un 99 % de agua reutilizada y el 100 % de energía eléctrica de origen renovable. En su composición incorpora un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 10 % de sílice cristalina, al pertenecer a la categoría presentada este año, Silestone®XM.
En el transcurso de la presentación, Pantoja también aludió a otra de las novedades presentada recientemente, antes del verano: Dekton® Pietra Edition, una colección de estilo atemporal y alma mediterránea que ofrece seis nuevos diseños. "Se basa en las posibilidades de coger lo mejor de las superficies clásicas y de las propiedades tecnológicas y ponerlas al servicio de los arquitectos", comentó el responsable de comunicación de la marca. Dekton® Pietra Edition supone una evolución de la exitosa serie Pietra Kode lanzada el año pasado, ambas desarrolladas conjuntamente con la colaboración del diseñador y arquitecto Daniel Germani.
La presentación a la prensa -en completa primicia de la nueva serie Le Chic Bohème-, se hizo coincidir un año más con la inauguración de la X edición de Barcelona Gallery Weekend, que conmemora el arte contemporáneo y moderno de Barcelona en las galerías. Isabel Martínez-Cosentino Ramos, directora de Cosentino City Barcelona, quiso recordar el papel de los Cosentino City (que ya suman 33) también como centros de comunicación para promover actividades culturales de cada ciudad.
Por esta razón, Cosentino quiso invitar a los periodistas asistentes a un pase exclusivo de algunas de las galerías participantes, una selección que responde "a colecciones que tienen que ver con el mundo del diseño y la arquitectura", explicaba Martínez-Cosentino.
Concretamente, el recorrido se centró en las cuatro galerías que este año exponen en L´Hospitalet de Llobregat, donde se visitaron las galerías Alegría, con la obra ´Morralla´, de Jorge Diezma, y ´Rocker´, de Philipp Röcker; Ana Mas Projects, con la obra ´Enodia´, de Michael Lawton; L21 Barcelona, con la obra ´Grenouille Vagabonde´, de Fabio Viscogliosi; y Ethall, con la obra ´Idée Fixé´, de Rasmus Nilausen.
El certamen comienza el jueves 19 de septiembre y durará hasta el domingo día 22 de septiembre, ofreciendo un total de 27 galerías distribuidas por la ciudad de Barcelona y L´Hospitalet de Llobregat.