Clerkenwell, el antiguo distrito industrial del centro de Londres, ahora transformado en zona residencial, de oficinas y creativa, será la sede de la nueva ´Casa Ethimo´ en el Reino Unido. Se trata de un entorno vibrante y dinámico, conocido por la innovación y la excelencia del diseño de las marcas cuyas ...
Clerkenwell, el antiguo distrito industrial del centro de Londres, ahora transformado en zona residencial, de oficinas y creativa, será la sede de la nueva ´Casa Ethimo´ en el Reino Unido.
Se trata de un entorno vibrante y dinámico, conocido por la innovación y la excelencia del diseño de las marcas cuyas salas de exposición animan este centro neurálgico del diseño. La zona acoge cada año eventos y exposiciones dedicados al diseño, como la conocida Clerkenwell Design Week.
Esta ubicación estratégica permitirá a Ethimo llegar a un público formado por profesionales del sector, como arquitectos, diseñadores y urbanistas, y a una comunidad muy atenta a las últimas tendencias y con una pasión compartida por el diseño.
El nuevo showroom presenta una identidad urbana particular que se integra perfectamente en el entorno, interactuando con su historia y compartiendo su lenguaje arquitectónico, con una fusión de elementos industriales, residenciales y contemporáneos. En el interior se respira un ambiente relajado, invocado por ese sentimiento especial de conexión entre la naturaleza y el diseño de exteriores.
El diálogo visual que se crea permite así a la nueva Flagship Store adoptar una identidad única y distintiva.
El proyecto expositivo es una interesante combinación de estilos: por un lado, el aspecto evidentemente industrial del espacio, con techos altos, paredes de ladrillo rojo, pilares de hierro fundido y vigas de madera a la vista; por otro, el ambiente mediterráneo de las colecciones, expresado principalmente a través de materiales naturales, tejidos de colores cálidos y elegantes tramas que imparten una nota orgánica al entorno. El mobiliario está dispuesto de forma que "simula" espacios más íntimos y acogedores, evocando una invitación a socializar y relajarse. A través del cuidadoso equilibrio de materiales, colores y detalles, la elección de formas que permiten realzar ambos estilos y las decisiones conceptuales por las que cada elemento -y su disposición- está diseñado para resaltar las cualidades de los demás, esta nueva Sala de Exposiciones se revela como un entorno estimulante, armonioso y acogedor.
El espacio, de unos 300 m2, se extiende en dos niveles: el primero, con grandes ventanales, da a Old Street, mientras que el inferior ofrece una segunda zona de exposición. La coherencia estilística entre los dos niveles permite al visitante pasar de uno a otro de forma fluida y armoniosa, sin interrupciones visuales ni sensoriales. Los espacios de exposición de la planta baja están inundados de luz natural, y gracias a grandes claraboyas, esto continúa también en el sótano, donde la alternancia de luz natural y artificial contribuye a hacer el espacio especialmente acogedor. La luz filtrada a través de los grandes ventanales, además de crear una conexión con el exterior, provoca una percepción positiva del entorno que cambia a lo largo del día, afectando a los colores y a la atmósfera; la iluminación artificial se ha diseñado tanto para realzar los muebles expuestos, a través de focos, como para mejorar la experiencia del visitante en su conjunto.
El showroom alberga una cuidada selección de muebles, que cuentan una historia italiana de elegancia, confort y pasión por la naturaleza. Aquí se pueden encontrar las novedades que enriquecen cada año el catálogo Ethimo, así como las colecciones más icónicas, con un ojo puesto en las propuestas que más sintonizarán e interesarán al mercado británico. La disposición está pensada para potenciar las cualidades estéticas y funcionales, fomentando una sensación de apertura y continuidad entre el interior y el exterior.
No se trata sólo de un espacio de exposición, sino sobre todo de un lugar en el que podemos reunir a arquitectos y diseñadores de interiores con sus proyectos de exterior, permitiéndoles inspirarse en los materiales, colores y tejidos de las colecciones Ethimo. Nuestro nuevo "hogar" londinense fomenta los valores e inspiraciones de nuestra marca, expresando nuestra visión de la vida ideal al aire libre, haciendo hincapié en los aspectos que definen todos nuestros productos: atención a la estética, comodidad, practicidad y calidad. Estos elementos se ven acentuados por el estrecho vínculo con la tradición artesana, la capacidad de innovación y el deseo de sugerir nuevas tendencias para la vida al aire libre.