Los electrodomésticos son uno de los factores clave para asegurar la comodidad de los huéspedes en un hotel y fomentar una buena valoración. Así lo asegura un a encuesta realizada por Booking.com, donde constata que la presencia de un aire acondicionado es el servicio mejor valorado por parte de los ...
Los electrodomésticos son uno de los factores clave para asegurar la comodidad de los huéspedes en un hotel y fomentar una buena valoración. Así lo asegura un a encuesta realizada por Booking.com, donde constata que la presencia de un aire acondicionado es el servicio mejor valorado por parte de los clientes en los hoteles.
En segunda posición aparece la presencia de puntos de toma de corriente cerca de la cama, mientras que el tercer servicio más valorado es la habilitación de champús y acondicionadores para el cabello en el baño del hotel.
Según el informe de Booking, el aire acondicionado no es un servicio que solo se valore en España. También se erige como el dispositivo más importante para una buena experiencia en los hoteles de Estados Unidos y Reino Unido. Por el contrario, no es una must para los huéspedes de los hoteles de Alemania, que priorizan las buenas vistas de la habitación. Tampoco lo es para los clientes de los hoteles franceses, que puntúan como servicios prioritarios las buenas vistas, los puntos de corriente cerca de la cama y la presencia de champú y acondicionador en el baño.
Por otro lado, los baños se han convertido en un elemento clave de los hoteles, en el que cada vez incide más en la experiencia del cliente. Según el Estudio 360º de la Reforma de Baños en los Hoteles de España publicado por la firma Roca, el 91% de los clientes de hotel se fijan especialmente en los baños a la hora de valorar la calidad de la estancia.
Por otro lado, el informe otorga una nota media de 7,8 puntos sobre 10 a los baños de los hoteles españoles. El elemento más valorado de los baños es la limpieza, seguida del gusto personal, la amplitud y la comodidad y el confort.
Sin embargo, el principal motivo de descontento de los baños de los hoteles españoles lo encontramos en la antigüedad y el tamaño. La mayoría de los clientes que calificaron de decepcionante el cuarto de baño de su habitación de hotel lo atribuyeron a la antigüedad (21%) y a la falta de espacio (13%).