Lena Marie Emrich vuelve a recurrir a Solid Surface de HIMACS para sus aclamadas esculturas, entre las que se incluyen las ´Sillas Gossip´, que se muestra junto a una serie de mesas de café en la actual exposición ´Kunstverein Hannover Award´ en Hannover, Alemania. Emrich ha creado 50 obras escultóricas, conocidas ...
Lena Marie Emrich vuelve a recurrir a Solid Surface de HIMACS para sus aclamadas esculturas, entre las que se incluyen las ´Sillas Gossip´, que se muestra junto a una serie de mesas de café en la actual exposición ´Kunstverein Hannover Award´ en Hannover, Alemania.
Emrich ha creado 50 obras escultóricas, conocidas colectivamente como ´Sillas Gossip´, como parte de su instalación ´Talk of the Town´ (La comidilla de la ciudad). Estas piezas están colocadas tanto en el exterior como en el interior de la prestigiosa asociación de arte Kunstverein Hannover, invitando a transeúntes y visitantes a tomar asiento y entablar conversaciones espontáneas... o incluso a compartir algún que otro secreto.
La asociación Kunstverein Hannover lleva 40 años apoyando a artistas emergentes a través de sus programas de residencias y becas y, concretamente, del 24 de agosto al 6 de octubre, presenta las obras de estos artistas en la exposición ´Kunstverein Hannover Award´. Esta muestra artística se estrena junto al Kulturdreieck Festwochen, un festival de arte en Hannover que estará abierto al público durante dos semanas.
André Germar.
HIMACS: El medio predilecto para la innovación creativa
Solid Surface de HIMACS, un material utilizado tradicionalmente en arquitectura y diseño de interiores, se ha convertido en la materia favorita para las exploraciones artísticas de Emrich. Conocido por su versatilidad, HIMACS se compone de minerales, acrílico y pigmentos naturales, y puede termoformarse tridimensionalmente sin juntas. Esta libertad creativa ha inspirado a múltiples proyectos artísticos y arquitectónicos. Visionarios como Zaha Hadid, Jean Nouvel, Karim Rashid y David Chipperfield también potenciaron al máximo las capacidades de HIMACS en sus destacadas obras.
En la última instalación de Emrich, ´Talk of the Town´, el material desempeña un papel fundamental. Mediante el fresado, serrado, grabado y pulido, la artista ha transformado HIMACS -que es casi tan duradero como la piedra, pero tan maleable como la madera- en una serie de esculturas intrincadas y visualmente cautivadoras. El resultado es una armoniosa mezcla de artesanía técnica y expresión artística.
Esculturas que incitan a conversar
Cada una de las ´Sillas Gossip´ forma un espacio de conversación íntimo, diseñado para estimular la interacción. Aunque los asientos están orientados en distintas direcciones, se anima a las personas sentadas a girarse hacia las demás, fomentando así una atmósfera de calidez y de conexión. La intención de Emrich es alentar el diálogo entre extraños, provocando la interacción y la exploración de la dinámica entre observador y observado. Cada variación de las sillas -desde ´Tête-à-tête´ a ´Ménage à Trois´ y ´Octagon´- ofrece un elemento narrativo distinto, incentivando la conversación para que fluya en direcciones nuevas e inesperadas.
Armonía estética y material
Para las ´Sillas Gossip´, Emrich ha seleccionado tonos HIMACS sutiles pero contrastados, como el negro intenso Black Granite con motas blancas, y los tonos naturales y tranquilizadores de Sea Oat Quartz y Alpine White. Esta elección de colores realza el atractivo táctil y visual de las esculturas, reforzando el carácter tranquilo e íntimo de la instalación.
´Talk of the Town´ con las ´Sillas Gossip´ estuvo expuesta en el Kunstverein Hannover hasta el 6 de octubre. Tras la exposición, las ´Sillas Gossip´ y los taburetes/mesas podrán adquirirse directamente a través de la artista: Lena Marie Emrich - lena.marie.emrich@gmail.com
INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
Proyecto: Sillas Gossip en ´Talk of the Town´
Ubicación: Kunstverein Hannover, Hannover, Sophienstraße 2, Alemania
Diseño y fabricación: Lena Marie Emrich
Material: HIMACS, Black Granite G031, Sea Oat Quartz G038, Alpine White S028,
Créditos de las imágenes: © Andre Germar, Mathias Voelzke, Robin Alberding