Grundig aconseja sobre cómo integrar el huevo de forma sostenible 

La compañía rinde culto a este producto alimentario, que no solo aporta versatilidad a la hora de cocinar los platos, sino que también juega un papel fundamental en el aprovechamiento de los alimentos. Además, continuando con su compromiso sostenible, la firma le da un nuevo uso a las cáscaras de huevo, empleándolas para fabricar las hueveras de sus frigoríficos. 

10/10/2024

Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, celebró el Día Internacional del Huevo reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Bajo este contexto, el huevo se convierte en un componente fundamental. De hecho, para Grundig, el huevo representa un componente ...

Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, celebró el Día Internacional del Huevo reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Bajo este contexto, el huevo se convierte en un componente fundamental.

De hecho, para Grundig, el huevo representa un componente clave en su lucha por ser más sostenible y minimizar el impacto ambiental. Por un lado, la compañía incorpora materiales sostenibles en sus electrodomésticos, transformando cáscaras de huevo en bioplásticos que forman parte de la estructura de productos como las hueveras de sus frigoríficos.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: "En Grundig, trabajamos diariamente con el objetivo de reutilizar los desechos, contribuir a la economía circular y colaborar en el cuidado del planeta. Por ello, producimos productos y materiales que se mantienen en uso el mayor tiempo posible. Entendemos que la sostenibilidad va más allá de las acciones presentes. Siempre seguimos innovando, tanto en nuestros productos y servicios, como en nuestras iniciativas vigentes, como es el caso de Respect Food".

La iniciativa Respect Food, centrada en el desperdicio de alimentos, permite a Grundig presentar diferentes recetas con la finalidad de concienciar sobre la importancia de este alimento en la dieta, a la vez que promueven su uso eficiente y la reducción del desperdicio.

Innovación como motor de cambio hacia la sostenibilidad
En este sentido, Grundig se posiciona como líder en integrar soluciones sostenibles en sus productos. La marca alinea a la perfección su compromiso con el futuro del planeta al reducir el uso de plásticos convencionales en sus electrodomésticos y optar por materiales biodegradables.

Además de utilizar cáscaras de huevo en las hueveras de sus frigoríficos, Grundig incorpora caña de azúcar en las cubiertas de los ventiladores de estos electrodomésticos. En sus hornos, ha desarrollado materiales innovadores a base de nailon con alta resistencia mecánica y térmica, utilizando residuos textiles y redes de pesca para fabricar la cubierta de la pantalla, el ventilador y otros componentes electrónicos. Asimismo, en algunas partes de la lavadora, la empresa ha integrado materiales reciclados para abordar el problema de los residuos plásticos. Por ejemplo, la cuba de sus lavadoras está fabricada con hasta 60 botellas de plástico reciclado, demostrando que es posible ofrecer productos de alta calidad sin comprometer el medio ambiente.

Estas innovaciones muestran el enfoque de la marca en la búsqueda de alternativas sostenibles en la fabricación de electrodomésticos, reduciendo así su huella ambiental y promoviendo un futuro más responsable.

Recetas Respect Food, protagonizadas con huevo
La iniciativa Respect Food forma parte del plan de sostenibilidad de Grundig, uno de los pilares fundamentales de la compañía. Su objetivo es ayudar a los hogares a reducir el desperdicio alimentario y fomentar la importancia de disfrutar de la buena comida. Esto no solo implica invertir de manera inteligente en alimentos frescos, sino también minimizar el desperdicio y promover el ahorro. De esta forma, Grundig impulsa una serie de acciones que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, incorporando en sus electrodomésticos innovadoras tecnologías para ayudar a mitigar el desperdicio alimentario.

Como ya es sabido, el huevo es un alimento nutritivo que contiene aminoácidos esenciales, componentes básicos de las proteínas. Consumir proteínas no solo contribuye a la pérdida de peso y al aumento de masa muscular, sino que también ayuda a reducir la tensión arterial y favorece la salud ósea. Por ello, sus beneficios son múltiples. En el marco del Día Internacional del Huevo, Grundig ofreció una serie de recetas que tienen como protagonista este ingrediente:

Pan de huevo con puerros y tomate (enlace para más información)

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla, más una cantidad extra para engrasar
  • 200 g de pan blanco crujiente, cortado en trozos
  • 2 puerros, cortados en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 100 g de tomates Cherry, cortados por la mitad
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 100 g de queso cheddar fuerte, rallado

Elaboración

1. Precalienta el horno a 200ºC/180ºC. Engrasa una fuente de horno y colócala con trozos de pan duro.
2. En una sartén, calienta la mantequilla hasta que empiece a hacer espuma. Añade los puerros y el ajo, y cocínalos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando
3. Distribuye la mezcla de puerros sobre el pan y cubre con los tomates Cherry.
4. En un bol, bate los huevos junto con la leche y el queso cheddar. Sazona al gusto y vierte la mezcla sobre el pan
5. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que se dore y se hinche.

Pizza de pan y huevo en sartén (enlace para más información)

Ingredientes

  • 300 g de pan duro
  • 6 huevos
  • 1,5 cucharadas de yogur
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 g de puré de tomate
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 jalapeño troceado
  • 6 aceitunas negras, en rodajas
  • 2 puñados de cheddar rallado
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de fenogreco en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de pimentón

Elaboración

1. En un bol, bate 6 huevos junto con 1,5 cucharadas de yogur, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de sal, pimienta negra y los trocitos de jalapeño.
2. Mezcla el puré de tomate con los 2 dientes de ajo picados, la pizca de tomillo y 1 cucharada de aceite de oliva.
3. Corta el pan en cubos y sumérgelos en la mezcla de huevo hasta que estén bien empapados. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén grande y caliéntala.
4. Vierte la mezcla de pan en la sartén y aplástala ligeramente con el dorso de una cuchara. Cocina a fuego medio hasta que el pan esté bien dorado.
5. Cuando un lado del pan esté cocido, dale la vuelta y extiende sobre él la salsa de tomate, el cheddar rallado, las aceitunas y el pimentón. Baja el fuego, tapa la sartén y cocina durante 6-8 minutos, o hasta que el cheddar se derrita.
6. A continuación, abre la tapa y cocina durante 1 o 2 minutos más.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy