Las ventas de cocinas y hornos podrían recuperarse tímidamente este 2024. Así lo pronostican las estimaciones de la última entrega de la Statista Market Insights, publicada en julio de 2024. Según las previsiones, el mercado de cocinas y baños de la Unión Europea podría crecer un 6,4% este 2024, consiguiendo ...
Las ventas de cocinas y hornos podrían recuperarse tímidamente este 2024. Así lo pronostican las estimaciones de la última entrega de la Statista Market Insights, publicada en julio de 2024. Según las previsiones, el mercado de cocinas y baños de la Unión Europea podría crecer un 6,4% este 2024, consiguiendo una facturación agregada de 2.140 millones de dólares en el conjunto de la UE.
La cifra, a pesar de ser inferior a la de 2021, marcaría un cambio de tendencia tras dos años con caídas en la facturación. Los datos de Statista muestran cómo las ventas de hornos y cocinas se hundieron un -12,6% en 2022, pasando de una facturación de 2.340 millones a unos ingresos de poco más de 2.000 millones de dólares.
Sin embargo, la caída se producía como consecuencia del boom en ventas registradas en 2021. Un incremento de las ventas sin precedentes que ha conllevado dos años consecutivos de reducción de los ingresos.
En todo caso, las previsiones de Statista aseguran que el mercado de hornos y cocinas europeo volvería a un contexto de estabilidad consiguiendo crecimientos interanuales de entre el 6% y el 10% hasta 2027.
Las previsiones de Statista también estiman una recuperación de la facturación del sector de cocinas y hornos en España. Lo haría algo más que en la media de la UE, consiguiendo un crecimiento interanual del 7,1% y unos ingresos de más de 184 millones de dólares. El crecimiento sería mayor que el de la media europea porque también ha sido mayor el descalabro económico sufrido por el sector en los dos últimos años. En 2022, el mercado de cocinas y hornos de España se desplumó un -13,5% y el año pasado lo hizo un -2,8%.
Como en el caso del resto de Europa, las previsiones de Statista afirman una cierta recuperación y estabilización del sector en España, que crecería con fuerza los próximos tres años.
El informe de Statista asegura que el gasto medio en cocinas y hornos de los españoles este 2024 se situará en los 62 euros por persona (67,4 dólares). Se trata de una cifra algo inferior a la media de la UE, donde sus ciudadanos gastarán una media de 81,80 euros (89,40 dólares) por cápita.