Comelit España amplía su oferta de soluciones para la automatización de viviendas y edificios

Tras la adquisición de Ingenium, la compañía ofrece un completo y variado catálogo de productos inteligentes, que van desde videoporteros y detectores de incendios hasta alarmas antiintrusión y la domótica. Estos dispositivos están diseñados tanto para el ámbito residencial como para su instalación en los hoteles o empresas. 

17/10/2024

Comelit España, filial en Badalona del Grupo Comelit y uno de los principales actores internacionales en el ámbito de los sistemas de seguridad, ha anunciado el lanzamiento al mercado español de ´Ingenium by Comelit´, una completa gama de productos diseñada tanto para pequeñas instalaciones residenciales como para edificios del sector ...

Comelit España, filial en Badalona del Grupo Comelit y uno de los principales actores internacionales en el ámbito de los sistemas de seguridad, ha anunciado el lanzamiento al mercado español de ´Ingenium by Comelit´, una completa gama de productos diseñada tanto para pequeñas instalaciones residenciales como para edificios del sector terciario, tanto públicos como privados, tales como hoteles, equipamientos públicos, centros de negocios y empresas.

"Cuando el Grupo Comelit decidió el pasado mes de mayo adquirir el 98% del capital social de la empresa asturiana Ingenium S.A., el objetivo era claro: adquirir un centro de competencias que permitiera a nuestro Grupo desarrollar su presencia en un segmento de mercado en fuerte crecimiento como es el de la domótica, a través de una completa propuesta de soluciones innovadoras e inteligentes. Hoy ponemos en práctica este objetivo, lanzando al mercado español ´Ingenium by Comelit´", así lo ha afirmado David del Valle, director de Comelit España

Las soluciones que ofrece Comelit abarcan desde los videoporteros hasta la detección de incendios y los sistemas de evacuación por voz, pasando por las alarmas antiintrusión, la videovigilancia, el control de accesos y la domótica. Y ahora con un impulso aún mayor en el campo de la automatización de edificios.

Soluciones con tecnología de vanguardia
En octubre, de hecho, se lanzará al mercado español toda la serie de soluciones diseñadas y desarrolladas en la sede de Asturias por Ingenium S.A., ahora parte del Grupo Comelit: "La principal característica de estos productos es su tecnología de vanguardia. - continúa del Valle - Y, en el campo de la domótica, los cambios son extremadamente rápidos: cualquier fabricante que aspire a tener una cuota de mercado significativa a nivel europeo debe ser capaz de evolucionar constantemente, ofreciendo soluciones concretas a necesidades específicas en poco tiempo. Ingenium, con sus 25 años de experiencia, ha demostrado que posee unos conocimientos tecnológicos consolidados, una marcada propensión a la investigación y el desarrollo, y una notable capacidad para desarrollar rápidamente productos muy centrados en las necesidades de sus mercados objetivo. Pensemos en los más de 500 productos desarrollados internamente con varias patentes registradas".

Soluciones que, además, se integran perfectamente con el resto de los sistemas de Comelit: "Precisamente esta integración con nuestros sistemas de seguridad es una ventaja adicional: estoy pensando básicamente en soluciones para detección de incendios, alarmas antiintrusión y videoporteros 2 hilos e IP. Se trata de una ventaja extraordinaria para diseñadores e instaladores, y también para los usuarios finales".

Soluciones que responden a las necesidades de distintos tipos de clientes
La gama de productos ´Ingenium by Comelit´ es especialmente amplia y diferenciada: abarca desde los dispositivos más sencillos como un sistema de comunicación inalámbrico, cada vez más demandado, hasta soluciones cableadas muy profesionales que utilizan tanto el protocolo de comunicación propietario BUSing® como el protocolo KNX, el estándar mundial abierto para este tipo de aplicaciones.

"Gracias a esta amplitud de productos, podemos responder a cualquier tipo de exigencia con soluciones específicas: desde la renovación de un piso hasta sistemas complejos utilizados en el sector terciario o industrial", añade.

Un notable potencial de desarrollo para una organización comercial extremadamente eficaz y articulada: "Comelit España cuenta con una fuerza de ventas de 30 técnicos especializados que presiden las diferentes provincias españolas, garantizando una amplia cobertura del país. Actualmente, desarrollamos una facturación de más de 8 millones de euros; pero, con las oportunidades que ofrece la adquisición de Ingenium, podemos esperar alcanzar 15 millones de euros en poco tiempo", ha concluido del Valle.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy