Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, propone unas fiestas llenas de sabor mediterráneo y sin desperdicio. Para ello, la compañía impulsa su iniciativa Respect Food, parte esencial de su estrategia de sostenibilidad. Su objetivo es ...
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Grundig, la marca especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, propone unas fiestas llenas de sabor mediterráneo y sin desperdicio.
Para ello, la compañía impulsa su iniciativa Respect Food, parte esencial de su estrategia de sostenibilidad. Su objetivo es ayudar a los hogares a reducir el desperdicio alimentario y destacar el valor de disfrutar de la buena comida de manera consciente y responsable. Esto no solo implica invertir de manera inteligente en alimentos frescos, sino también minimizar el desperdicio y promover el ahorro. De esta forma, Grundig impulsa una serie de acciones que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, incorporando en sus electrodomésticos innovadoras tecnologías para minimizar el desperdicio alimentario.
"Las Navidades suelen estar llenas de cenas copiosas y encuentros con amigos y compañeros. Sin embargo, desde Grundig, creemos que es posible disfrutar de unas fiestas sostenibles, sabrosas y llenas de diversión. A través de nuestra iniciativa Respect Food, tenemos el compromiso de promover un consumo responsable que esté en sintonía con nuestra cultura gastronómica. Su filosofía permite que términos como sabor, calidad y sostenibilidad se alineen a la perfección para permitirnos disfrutar de celebraciones llenas de generosidad y respetuosas con el medio ambiente", afirma Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia.
Recetas Respect Food, con sabor mediterráneo
La dieta mediterránea se caracteriza principalmente por el uso de alimentos frescos, locales y de temporada. En el marco del Día Mundial de la Dieta Mediterránea, Grundig ofrece una serie de recetas que destacan estos ingredientes, resaltando no solo el valor nutricional de la dieta, sino también su sostenibilidad, al ayudar a reducir el impacto ambiental al minimizar el transporte y almacenamiento prolongado de alimentos. Además, el enfoque en alimentos de temporada garantiza una mayor frescura y sabor, elementos clave de tipo de alimentación.
Chuletas de cordero con puré de verduras reaprovechadas (enlace para más información)
Ingredientes
Elaboración
1. Pinta las chuletas de cordero con mostaza por ambos lados con la ayuda de un pincel. Reboza con una mezcla de semillas de sésamo, semillas de comino negro y pistachos.
2. Calienta una sartén a fuego alto. Espolvorea las chuletas de cordero con sal marina por ambos lados antes de colocarlas en la sartén.
Cocínalas aproximadamente 4 minutos cada lado.
3. Para el puré, tritura las verduras cocidas y mézclalas con las especias y el jugo de naranja.
4. Sirve las chuletas junto al puré.
Tartaletas de queso con crema de limón (enlace para más información)
Ingredientes:
Para la base:
Para el relleno de crema:
Para la cobertura:
Elaboración
1. En un bol, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida.
2. Luego, divide la mezcla de manera uniforme en los moldes para muffins.
3. Presiona la mezcla con una cuchara y deja enfriar en el frigorífico durante 15 minutos.
4. Precalienta el horno a 170ºC.
5. Para el relleno de crema, bate el queso crema, la nata, el azúcar y el huevo.
6. Añade la harina, la fécula de maíz y el extracto de vainilla, y continúa batiendo.
7. Divide el relleno de crema de manera uniforme sobre las galletas enfriadas en los moldes.
8. Hornea aproximadamente 20-25 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos.
9. Vierte una cucharada de crema de limón sobre cada tartaleta de queso.
10. Colócalas en el frigorífico para que se asienten. Deja reposar al menos 15 minutos.
Rollo de merengue reaprovechado (enlace para más información)
Ingredientes
Elaboración
1. Bate las claras de huevo con una pizca sal. Añade gradualmente el azúcar glas y continúa batiendo hasta que obtener un merengue brillante.
2. Precalienta el horno a 150ºC.
3. Coloca el merengue en una manga pastelera y dibuja tiras largas sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Espolvorea las almendras laminadas por encima y lleva la bandeja al horno.
4. Reduce la temperatura a 130ºC y hornea durante 45 minutos.
5. Una vez horneado, retira el merengue del horno, coloca un trozo de papel de hornear y un trapo de cocina sobre él. Voltéalo cuidadosamente, retira el papel de la base y deja enfriar.
6. Para el relleno de crema, bate la nata con el azúcar moreno en un bol hasta que se espese.
7. Extiende la crema sobre el merengue enfriado, reservando un poco para la decoración.
8. Agrega las fresas y frambuesas como relleno y, cuidadosamente, enrolla el merengue.
9. Decora la parte superior con la crema reservada y los frutos del bosque.
Estas recetas de Respect Food son solo una muestra de cómo, a través de opciones responsables en la cocina, podemos disfrutar de una Navidad llena de sabor y sin desperdicios. En Grundig, están comprometidos con el medio ambiente y con el placer de comer bien, promoviendo una cocina más sostenible y eficiente. ¡Haz que esta Navidad sea memorable, saludable y sostenible con Grundig!