"Ha sido fascinante diseñar para una empresa como Scavolini que se dirige a un público que busca calidad y estatus pero, al mismo tiempo, se preocupa por la funcionalidad de las propuestas que elige. Por lo que ha sido una experiencia de auténtico diseño de producto, que realza la estética ...
"Ha sido fascinante diseñar para una empresa como Scavolini que se dirige a un público que busca calidad y estatus pero, al mismo tiempo, se preocupa por la funcionalidad de las propuestas que elige. Por lo que ha sido una experiencia de auténtico diseño de producto, que realza la estética del proyecto junto a conceptos y módulos que de alguna manera recuerdan el trabajo de grandes maestros abstractos, en el que el uso del color y las formas crea una obra de arte, característica que en Jeometrica también está ligada a la función. Así que hemos retomado el concepto de pared equipada, intentando ennoblecerla e integrarla en la vida cotidiana", señala Luca Nichetto
Diseñado por Luca Nichetto, Jeometrica es el proyecto de decoración de Scavolini que destaca por el estudio y desarrollo de formas y líneas con un diseño gráfico en el que la memoria y la innovación interactúan en armonía.
La reflexión en el proceso de diseño de Luca Nichetto se inspira en las creaciones de Ellsworth Kelly, Gio Ponti y Donald Judd, reinterpretando sus morfologías en clave contemporánea. Ellsworth Kelly por su "Sculpture for a Large Wall"; Gio Ponti, por el trabajo sobre paredes organizadas y Donald Judd, uno de los más rigurosos exponentes del minimalismo, por las estructuras tridimensionales, dispuestas en el espacio como módulos que se repiten en secuencias simples o en progresión geométrica.
Las similitudes con los grandes maestros del diseño y el arte han dado origen a Jeometrica: un sistema de mobiliario expresivo y con carácter, cuyos detalles sofisticados resaltan la excelencia de Scavolini en la elaboración industrial. De hecho, la colección presenta nuevos elementos, fruto del constante trabajo de investigación y desarrollo de la marca, que plasman un diseño capaz de evolucionar y destacar las líneas compositivas para crear espacios fluidos y coordinados.
El diseño de la puerta con bastidor de 29 mm de espesor plasma un lenguaje contemporáneo, minimalista y elegante gracias a los perfiles de aluminio disponibles en dos coloraciones diferentes -Antracita y Titanio- y a la posibilidad de crear combinaciones con texturas muy llamativas con lacados en acabado mate, melaminas decorativas, enchapados, gres o cristal para maximizar la flexibilidad estilística.
Además, la posibilidad de elegir entre un sistema de apertura por gola y dos tipos de tiradores lineales y compactos añade un nuevo nivel de personalización. Ambas opciones destacan el equilibrio entre forma y función, ayudando a definir la facilidad de uso y la estética general del diseño.
En la imagen, cocina Jeometrica de Scavolini, diseñada por Luca Nichetto. Composición con isla; esta última con puertas en Gres porcelánico Nero Greco con gola Round Plata y encimera (esp. 2 cm) de Gres porcelánico Nero Greco. Las puertas de las columnas son de Fenix NTM® Gris Éfeso. Bastidor Antracita.
Otra característica es el panel posterior equipado en laminado ´J_System´ que, combinado con una línea exclusiva de accesorios, demuestra ser un recurso estratégico y funcional que hace de la estética y la versatilidad su punto fuerte. El carácter poliédrico del sistema está garantizado por la presencia de agujeros que permiten insertar, con total autonomía, repisas, contenedores y pequeños complementos, modificando su colocación si es necesario.
Peculiaridad que hace gala de microelementos decorativos, que pueden reconfigurarse con el paso del tiempo, que realzan el diseño de las composiciones, integrándose perfectamente en la vida cotidiana. Para una máxima libertad compositiva, el panel posterior está disponible en dos formas diferentes: de lágrima y rectangular. Este último se caracteriza por un patrón que recuerda un pespunteado con diseño de mosaico, en el que los agujeros para la fijación de los accesorios se colocan en la intersección de las líneas; además, se puede fabricar a medida y se puede colocar en vertical u horizontal.
Para completar un programa de decoración cuidado al detalle, Luca Nichetto | Nichetto Studio ha diseñado una línea de complementos compuesta por muebles bajos y elementos abiertos, repisas con panel posterior, lámparas de suspensión y apliques, cuya combinación da vida a un nuevo vocabulario de diseño para un estilo refinado y cosmopolita.
Jeometrica, el nuevo proyecto de autor de Scavolini.
FOTO PRINCIPAL.: En la imagen, cocina Jeometrica de Scavolini, diseñada por Luca Nichetto. Composición lineal con puertas de muebles bajos y columnas en Melamina decorativa Selva combinadas con puertas de muebles altos en Melamina decorativa Soft Beige; tiradores horizontales de metal acabado Antracita y bastidor Antracita; encimera de la cocina en Laminado Estratificado Negro Pizarra (esp. 1,2 cm). Panel posterior equipado en Laminado Anise con accesorios en acabado Antracita; mueble bajo abierto en Laminado Anise con perfil Aluminio Antracita y elemento portabotellas en Melamina decorativa Anise. Apliques de Cristal acanalado.