CMH Hostafrancs, un centro médico con más de tres décadas de historia en Barcelona es todo un referente en la atención médica integral y personalizada. En 2020 fue renovado por 118 Studio con un proyecto que logró transformar sus 460 m² en un espacio moderno y actual. En la obra se ...
CMH Hostafrancs, un centro médico con más de tres décadas de historia en Barcelona es todo un referente en la atención médica integral y personalizada. En 2020 fue renovado por 118 Studio con un proyecto que logró transformar sus 460 m² en un espacio moderno y actual.
En la obra se incorporaron materiales sostenibles, maderas naturales y elementos biofílicos para crear una atmósfera que armonizara innovación y calidez.
En su constante evolución, en 2023 CMH encargó de nuevo a 118 Studio ampliar sus instalaciones. El plan se ejecutó en dos fases distintas, comenzando por una nueva zona dedicada exclusivamente a fisioterapia.
La transformación de este local 52 m² contiguo al principal incluyó la acometida eléctrica, trabajos de fontanería, pavimentación, tabiquería, la construcción de un baño completo, además de una cabina para tratamientos corporales con puertas correderas y plato de ducha.
También se hizo una acogedora área de espera, una estación de trabajo para el equipo médico y zonas específicas para rehabilitación.
Con capacidad para cuatro camillas, están equipadas con mobiliario personalizado diseñado por el estudio de interioristas que facilita la funcionalidad en el uso diario.
Siguiendo la estética de la clínica inicial, el local ha mantenido el uso de revestimientos alistonados curvilíneos de madera natural y una paleta de colores cálidos, logrando una armonía visual que conecta ambas instalaciones. Cada detalle ha sido pensado para maximizar el bienestar y confort propiciando un ambiente único donde el diseño y la calidad convergen.
En la segunda etapa de expansión del centro médico, se abordó la renovación y reordenación de 120 m² de la clínica principal, optimizando el espacio para crear áreas especializadas.
En esta fase de remodelación se continuó el trabajo iniciado en 2020, manteniendo la imagen, el moblaje adaptado y los elementos distintivos que definen la identidad de CMH.
La intervención se desarrolló a varios niveles:
El nuevo despacho de dirección está delimitado por una perfilería en negro mate diseñada por el propio estudio que va de suelo a techo. Los grandes ventanales favorecen la entrada de luz natural y refuerzan el carácter contemporáneo del espacio.
Con este proyecto integral, 118 Studio ha logrado consolidar una estética moderna y profesional que refleja de manera fiel los valores y principios de la propiedad.
Una vez más, el equipo muestra su compromiso con la funcionalidad sin comprometer el diseño, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria que cumpla los más altos estándares.
DATOS INTERÉS
Fotografía: Kioto Studio
Centro médico Hostafrancs