Miele se ha consolidado como la firma de electrodomésticos premium más deseada para diseñadores de interiores en sus proyectos de lujo y como la elección preferida para chefs en sus cocinas. Estos profesionales no solo buscan lo mejor en funcionalidad, sino también en estética, durabilidad y, sobre todo, en la ...
Miele se ha consolidado como la firma de electrodomésticos premium más deseada para diseñadores de interiores en sus proyectos de lujo y como la elección preferida para chefs en sus cocinas. Estos profesionales no solo buscan lo mejor en funcionalidad, sino también en estética, durabilidad y, sobre todo, en la búsqueda de una experiencia que ofrezca un valor añadido a sus exigentes proyectos. Y es aquí cuando la firma alemana Miele se distingue por ofrecer soluciones que no solo responden a las altas demandas de los profesionales, sino que transforman lo cotidiano en algo extraordinario.
En este contexto, son tres los electrodomésticos de Miele más deseados dentro de una cocina de alta gama: la placa de inducción con extracción integrada, el envasador al vacío y el horno a vapor combinado. Estos electrodomésticos no solo optimizan el rendimiento de la cocina, sino que se integran a la perfección en entornos de alto nivel, aportando sofisticación, eficiencia y un diseño de vanguardia.
Te contamos por qué chefs e interioristas confían en Miele para llevar sus proyectos al siguiente nivel. Hablamos con el reconocido interiorista Raúl Martins; el CEO de Línea 3, Steven Littlehales y la chef corporativa de Miele, Sol Bazzolo.
Placa de inducción con extracción integrada para una cocina abierta al salón
Raúl Martins, destaca cómo la integración de la cocina con el resto de la casa es una tendencia en aumento: "Mis clientes me piden cada vez más integrar la cocina al salón, y esta placa lo consigue perfectamente, tanto en funcionalidad como en estética". Steven, por su parte, lo tiene claro "mi electrodoméstico más deseado de Miele es la placa con extracción incorporada porque cambia radicalmente la experiencia para el usuario a la hora de abrir la cocina al salón".
La placa de inducción con extracción integrada de Miele es la opción ideal para aquellos que buscan rendimiento excepcional. Para Sol Bazzolo, chef corporativo de Miele, "esta placa proporciona un cambio total en la forma de cocinar. Con ella, siento un control total en la cocción gracias a su capacidad para alcanzar altas temperaturas rápidamente y mantenerlas estables".
Los interioristas también la eligen por su diseño atemporal y su funcionalidad "su acabado Mattfinish, una terminación estética con textura anti arañazos, garantiza un aspecto siempre impecable, aportando un toque de sofisticación a cualquier proyecto de lujo", señala Steven Littlehales.
Envasador al vacío: de lo cotidiano a lo excepcional
El envasador al vacío de Miele es otro de los electrodomésticos más codiciados, no solo por su capacidad de conservar alimentos, sino por su versatilidad en la cocina profesional "Al contrario de lo que la gente piensa, el envasador al vacío no es solo para almacenar, sino que es una herramienta fundamental en la cocina de cualquier chef" comenta Sol. Este electrodoméstico es esencial para técnicas como el sous-vide, en las que la cocción precisa y uniforme es clave "cuando cocino al vacío, sé que la carne o el pescado se cocinan de manera perfecta y con la textura más jugosa posible", explica Bazzolo. "Además, el envasado al vacío permite marinar los ingredientes de forma rápida, preservando sus sabores y frescura", continúa.
Steven Littlehales, por su parte, subraya la importancia de la coherencia en los proyectos de lujo: "Los electrodomésticos de Miele cumplen con esa coherencia, ofreciendo calidad, durabilidad y una experiencia culinaria superior". La chef corporativa de Miele concluye diciendo que "el envasador al vacío es una de esas herramientas que marcan la diferencia entre un plato bien hecho y uno excepcional".
Horno combinado 100% vapor y multifunción: versatilidad y precisión al servicio del diseño
El horno a vapor combinado de Miele es otro de los grandes aliados de chefs e interioristas. No solo es un electrodoméstico que destaca por su diseño elegante y la calidad de sus materiales, sino por su capacidad para ofrecer una cocción perfecta en todo momento. Raúl Martins, interiorista, subraya la importancia de la integración en los proyectos de lujo, y en particular, cómo el horno multifunción de Miele eleva cualquier cocina: "Para hacer una cocina de alta gama es fundamental contar con un diseño atemporal que dure en el tiempo. La calidad prima a la tendencia pasajera". Además, resalta que este horno se adapta a diferentes técnicas culinarias, funcionando tanto como un horno convencional como uno a vapor, lo que elimina el ruido visual y hace más eficaz la experiencia culinaria.
Para Sol, el horno a vapor combinado de Miele es el aliado indispensable en la cocina, destacando su precisión y versatilidad como el mayor valor diferencial. Para ella, "la combinación de cocción a vapor y convección permite lograr alimentos jugosos por dentro y dorados por fuera", algo esencial en platos como pescados y panes. La avanzada tecnología de Miele le permite controlar temperatura y humedad al detalle, dándole la confianza de explorar técnicas innovadoras y ofrecer una experiencia culinaria excepcional, todo con la garantía de durabilidad y facilidad de uso que caracterizan a Miele.