Alape brinda una experiencia multisensorial a través de sus superficies

Sus lavabos toman como fuente de inspiración la naturaleza que nos rodea y de ella extraen el color y la textura, para otorgarles a las piezas una profundidad visual y proporcionar al usuario una sensación de bienestar cuando entra en contacto con ellas. 

18/11/2024

Las superficies son interfaces entre el cuerpo humano y el mundo material: influyen en nuestro bienestar y crean una sensación de familiaridad y seguridad. Alape da vida a sus superficies a través de una estimulante interacción de color y textura, creando momentos sensuales en la vida cotidiana. Tocar, sentir, palpar Las habitaciones ...

Las superficies son interfaces entre el cuerpo humano y el mundo material: influyen en nuestro bienestar y crean una sensación de familiaridad y seguridad. Alape da vida a sus superficies a través de una estimulante interacción de color y textura, creando momentos sensuales en la vida cotidiana.

Tocar, sentir, palpar
Las habitaciones nos envuelven y protegen, casi como la ropa o la piel. Por eso es tan importante un diseño de interiores bien pensado. Esto es especialmente cierto en el caso del cuarto de baño: aquí somos vulnerables, queremos sentirnos seguros y protegidos. Que esto tenga éxito depende también de la elección de las superficies. Lo ideal es que permitan experiencias sensoriales variadas y alternas: por ejemplo, cuando se encuentran texturas rugosas y aterciopeladas o un determinado tacto aumenta nuestra sensación de bienestar. Esto abre espacios asociativos agradables y desencadena reacciones emocionales. Alape aborda precisamente estas necesidades elementales con el diseño de las superficies de sus productos. La empresa de Goslar se guía por la fuente de inspiración más original de todas: la naturaleza.

imcb_alape_brinda_experiencia_29031_18223934.png (1200×800)

Inspirado en la naturaleza
Para las series de superficies Aqua y Terra, por ejemplo, el agua y la roca sirvieron de punto de partida. Aqua se basa en los tonos azules de los océanos. La estructura de la superficie, suavemente resplandeciente, tiene una profundidad  visual que sólo se conoce en el cristal y nos hace creer que estamos mirando directamente al mar. Cada uno de los tres colores Deep Blue, Deep Green y Deep Indigo se corresponde con las características táctiles del material. Por su parte, el acabado mate y pulverulento de Terra recuerda a las partículas minerales: Al tocarlo, se percibe su suavidad aterciopelada. La matizada gama de grises de los colores Nordic Matt, Oyster Matt, Silk Matt y Gravel Matt refuerza esta impresión de confort y calidez.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy