En 2008, Simone Micheli y Noken Porcelanosa hicieron un pacto: marcar un antes y un después en el diseño de baños. Y fue así como nació la serie Lounge, que incorporaba una línea de grifería que, a día de hoy, sigue manteniéndose completamente atemporal; aunque sus conceptos iniciales han ido ...
En 2008, Simone Micheli y Noken Porcelanosa hicieron un pacto: marcar un antes y un después en el diseño de baños. Y fue así como nació la serie Lounge, que incorporaba una línea de grifería que, a día de hoy, sigue manteniéndose completamente atemporal; aunque sus conceptos iniciales han ido evolucionando.
"Nuestro futuro promete ser completamente fluido, ese momento aún está por llegar; por ahora, Lounge es el diseño que ocupa nuestro presente", afirma Micheli. Una sentencia a partir de la que surge Lounge Fluid: una colección que se mueve entre lo etéreo y lo tangible con un perfil suave y envolvente.
La grifería Lounge a lo largo del tiempo
Para celebrar el 15 aniversario de Lounge, la grifería se ha reinventado en un acabado especial, el negro mate. Este color, que simboliza la energía de esta colección y le otorga un carácter sobrio y elegante, marida perfectamente en cualquier baño de una vivienda o en los mejores hoteles del planeta. Y, es que, en palabras de su propio autor, Simone Micheli: "La serie Lounge tiene 15 años de vida, la historia que hizo este proyecto está fuera y dentro del tiempo. Este diseño tiene una larga vida ligado a una parte específica, a un pensamiento hecho de sencillez, esencialidad, capaz de integrarse en mil lugares posibles perdiendo la noción del tiempo".
Inspirada en sus formas y moldeada por el agua, nace la nueva grifería Lounge Fluid.
Lo más complejo del diseño de esta grifería ha sido la búsqueda de delicadeza y detalles para garantizar la continuidad de la serie Lounge, con un nuevo producto que también es atemporal.
Entre Simone Micheli y Noken siempre ha existido una simbiosis maravillosa: "Cada boceto que he enviado al equipo de Desarrollo ha sido milimétricamente estudiado con suma atención para crear un producto que tendrá una vida extraordinaria".
Lounge Fluid representa una superposición que implica una evolución sin anular la Lounge anterior; más bien, la revitaliza y expande. La concepción de este nuevo diseño se integra tanto en el presente como en el futuro. Y es que, en la actualidad, la geometría percibida por las personas exhibe sutiles curvaturas cinéticas. Aunque nuestro futuro promete ser completamente fluido, ese momento aún está por llegar; por ahora, Lounge Fluid es el diseño que ocupa nuestro presente.