Una nueva propuesta de Atlas Concorde para su oferta de efecto mármol con Marvel Diva, una icónica colección con aspecto de diva. Son nada menos que diez las propuestas de la empresa modenesa que ha buscado su inspiración en mármoles raros y preciosos, llevando la ya amplia gama de productos ...
Una nueva propuesta de Atlas Concorde para su oferta de efecto mármol con Marvel Diva, una icónica colección con aspecto de diva. Son nada menos que diez las propuestas de la empresa modenesa que ha buscado su inspiración en mármoles raros y preciosos, llevando la ya amplia gama de productos a un nuevo nivel. Marvel Diva destaca por su personalidad fuerte y fascinante, como una diva. La colección propone un proyecto especial pensado para paredes, en el formato 50x120 cm, en el que las elaboraciones del mármol se reproducen con efectos tridimensionales y con efectos brillantes y texturizados, ofreciendo una solución única para un elegante tratamiento de la pared.
Diez sofisticadas combinaciones de colores
Colores vivos y profundos, veteados marcados y tramas refinadas son los nombres de las diez propuestas: Ice Crystal, Taj Mahal, White Everest, Sky Stone, Precious Brown, Aqua, Baobab, Galaxy, Amethyst y Black Tempest.
Ice Crystal nos transporta al calor de un ambiente cálido y acogedor, con un acento de carácter gracias al cálido fondo blanco atravesado por densas vetas claras, a las que se añaden zonas de color marrón rojizo en las capas más superficiales, como en las cuarcitas blancas brasileñas.
También Taj Mahal tiene el alma perfecta para un espacio acogedor pero esta vez medido por movimientos ligeros de tonos cálidos: el color blanco-beige, armoniosamente rayado por vetas en los tonos del oro, el marfil y el amarillo. El nombre recuerda una de las siete maravillas del mundo: el famoso mausoleo de la ciudad india de Agra, pero también el nombre de la piedra natural originaria de Brasil.
White Everest presenta una combinación rara: una base gris, realzada por venas rojizas e inclusiones de cuarzo blanco, y recuerda a una piedra gris claro de origen medio-oriental.
Sky Stone reinterpreta una cuarcita con ricas sugerencias cromáticas en tonos grises, azules, blancos y beige que recuerdan a un cielo tempestuoso.
Precious Brown, con sus tonos marrones que se alternan con tonos café y castaño, enriquecidos con acentos blancos que rompen la trama regalando movimiento y dinamismo, se distingue por sus colores cálidos y envolventes, inspirados en una cuarcita brasileña.
Aqua recuerda los paisajes exóticos de la selva amazónica con sus rayas oscuras, vetas blancas y toques dorados, haciendo referencia a una cuarcita de color verde jade procedente de Brasil.
Baobab, con su fondo azul oscuro enriquecido por toques de índigo, verde, oro, blanco y carbón que atraviesan las vetas, se distingue por sus irisaciones azul-verdes, realzadas por la presencia de labradorita, un mineral que realza el brillo. Gracias a la alternancia de colores, Baobab es la solución ideal para proyectos de lujo, inspirada en una preciada cuarcita originaria de Madagascar, también conocida como "azul lemuriano" o "labradorita azul".
La piedra Galaxy pertenece a la familia de los baobabs, pero se distingue por su particular grano avellana, el fondo de colores ultramarinos, gris claro y negro, y por la textura cristalina luminosa. Amethyst, con su delicado color polvo atravesado por vetas cálidas, debe sus tonos a la exposición natural a los rayos del sol. Los cristales hacen que esta propuesta de Marvel Diva sea única, ya que realzan su profundidad y transparencia reinterpretando una cuarcita.
En Black Tempest los colores varían de la antracita al negro, mientras que los matices viran entre el avellana y el verde, inspirándose en una preciada cuarcita brasileño.
Cuatro acabados enfatizan la singularidad de cada mármol
El equipo de investigación de Atlas Concorde ha estudiado para cada piedra el acabado adecuado para enfatizar sus características en la reproducción en gres porcelánico y cerámica, respetando la singularidad de cada mármol.
Atlas Concorde ha conseguido un resultado excelente gracias al uso de cuatro superficies diferentes: Polished, Velvet, Silk y Matte Sensitech.
Polished es una superficie brillante y reflectante, inspirada en la superficie de los mármoles pulidos y pulidos, que realza el brillo del fondo.
Velvet es una superficie realizada gracias a la tecnología Velvetech, desarrollada por Atlas Concorde y con patente depositada en Italia. Esta superficie, que reproduce fielmente el efecto de un mármol lijado y sin pulir, se obtiene con un método especial de mecanizado superficial realizado después del tratamiento térmico. Velvet se distingue por su mano aterciopelada y sus reflejos semimates, y la naturalidad de la superficie se destaca por zonas de diferente opacidad y por microrraspeladas microscópicas perceptibles en luz tenue o reflejada. Estos efectos contribuyen a dar profundidad y tridimensionalidad a la superficie, mientras que el tratamiento particular permite utilizar las superficies para suelos residenciales o comerciales poco cargados, donde no son necesarias prestaciones antideslizantes.
Silk es un acabado inspirado en los mármoles lisos y sin pulir, que no prevé elaboraciones mecánicas posteriores al tratamiento térmico. En comparación con las superficies de terciopelo, tiene una reflectancia ligeramente menor.
Matte Sensitech es una superficie mate y moderna inspirada en las piedras naturales, obtenida gracias a la tecnología Sensitech, que garantiza un alto nivel de seguridad al deslizamiento, limpieza y confort. El acabado Matte Sensitech, por lo tanto, garantiza una agradable sensación al tacto y excelentes prestaciones técnicas, que lo hacen adecuado también para suelos comerciales.
Cinco decoraciones geométricas
Cada color de la colección Marvel Diva tiene su propia particularidad que Atlas Concorde ha enfatizado con acabados especiales y una gama decorativa estudiada ad hoc con diferentes tonalidades: cinco mosaicos (Hex, Twist, Triangle, Grid, Chevron), disponibles en dos acabados, lappata o terciopelo.
En el Mosaico Hex, a través de la inserción de una baldosa con materia lustrosa, se reproduce el efecto típico de las transparencias cristalinas del mármol, visible mirando contra la luz.
Siguiendo la tendencia de diseño que prefiere formas de dimensiones superiores, la empresa modenesa ha ampliado el módulo de Mosaico Twist para hacer más armonioso el entrelazado de las venas. Mosaico Triangle, en cambio, se caracteriza por formas geométricas que crean una interesante red de triángulos y rombos.
Para Marvel Diva, Atlas Concorde ha reinventado el Mosaico Grid insertando una varilla metálica satinada que enriquece su dinamismo. La decoración se caracteriza por líneas verticales que, surcando la superficie, dan un movimiento equilibrado. Mosaico Chevron, por último, reproduce la típica forma de chevron, dando movimiento a los espacios en los que se inserta.
Antes que nada el gran formato
El concepto de Marvel Diva se desarrolla principalmente en torno a los grandes formatos para realzar la belleza estética del mármol en las grandes superficies. Sin embargo, la colección se presta a ser insertada también en ambientes de menor tamaño gracias a los formatos 60x120 cm y 50x120 cm. Para los colores más claros, especialmente adecuados también para revestir suelos de grandes dimensiones, Atlas Concorde ha previsto formatos ad hoc: 120x240 9mm y 120x120 9mm.
No solo superficies para pavimento y revestimiento, sino todo el ecosistema de superficies Atlas Concorde. La oferta incluye superficies para los elementos de decoración a través de la propuesta de la marca especializada Atlas Plan y mobiliario de baño, lavabos y mesas de la marca Atlas Concorde Habitat.