Las ventas de aplicaciones para hogares inteligente a escala mundial podrían volver a estancarse este año, con un crecimiento ínfimo del 0,6%. Así lo asegura el informe Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker de la compañía International Data Corporation (IDC). Los pronósticos del informe sostienen que el mercado de aplicaciones para ...
Las ventas de aplicaciones para hogares inteligente a escala mundial podrían volver a estancarse este año, con un crecimiento ínfimo del 0,6%. Así lo asegura el informe Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker de la compañía International Data Corporation (IDC).
Los pronósticos del informe sostienen que el mercado de aplicaciones para hogares inteligentes registrará alrededor de los 892 millones de dispositivos vendidos, una cifra discretamente superior a la del año pasado. Sin embargo, el mercado de hogares inteligentes podría volver a crecer con fuerza los próximos cuatro años, a un ritmo superior al 6% interanual.
Los mercados emergentes, principales impulsores de los dispositivos para smart homes
El crecimiento previsto por la empresa especializada en investigación de datos de Estados Unidos haría elevar el sector hasta los 1.108 millones de ventas en 2028. Una cifra que, de confirmarse, implicaría un crecimiento de más del 24% en los próximos cuatro años, a un ritmo medio de incremento del 6% anual.
La IA sería una gran revolucionaria para el sector
El informe de IDC también identifica la Inteligencia Artificial (IA) como principal impulsora para distintos dispositivos domésticos, como los robots aspiradores, los sistemas de monitorización de seguridad y el entretenimiento. En concreto, el informe identifica un crecimiento de los dispositivos inteligentes de seguridad, que registrarían un crecimiento de más del 26% en los próximos años. En cambio, los dispositivos inteligentes destinados al entretenimiento crecerían menos (un 6% en cuatro años). En el caso de los dispositivos de limpieza autónoma, se espera que crezcan alrededor del 20%.
Los más destacado del informe radica en la sección "otros", que crecería de forma exponencial hasta los 391 millones de unidades vendidas al año. Esto supondría un crecimiento de cerca del 45% en los próximos cuatro años, cosa que lleva a suponer que la mayoría de las soluciones inteligentes por los hogares todavía están por inventar o por explotar.