Los líderes mundiales del sector del baño firman una declaración conjunta para reducir el desperdicio de agua 

Los fabricantes mundiales de la industria del baño sellan un acuerdo a nivel global para que se reduzca el consumo de agua en el baño y para que se diseñen productos que protejan a los usuarios de las infecciones bacterianas. 

25/11/2024

Los fabricantes mundiales de baños firmaron el pasado viernes un acuerdo histórico destinado a reducir miles de millones de litros de aguas residuales de inodoros, grifos y duchas en todo el mundo. Al mismo tiempo, se comprometieron a innovar y diseñar nuevos productos para reducir el riesgo de que bacterias potencialmente ...

Los fabricantes mundiales de baños firmaron el pasado viernes un acuerdo histórico destinado a reducir miles de millones de litros de aguas residuales de inodoros, grifos y duchas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, se comprometieron a innovar y diseñar nuevos productos para reducir el riesgo de que bacterias potencialmente mortales como C. diff y E. coli se propaguen a través del uso de los baños.

El impacto de ambos compromisos repercutirá en miles de millones de vidas en todo el mundo y minimizará amenazas significativas y existenciales para la humanidad.

Solo en el Reino Unido se desperdician hasta 400 millones de litros de agua al día debido a fugas en los sanitarios, lo que supone un asombroso total de 1.460 millones de litros de agua al año. Y cambiar a una ducha de menor flujo puede ahorrar hasta un 60 por ciento del agua utilizada.

Y aunque una de cada cinco personas no se lava las manos después de ir al baño, el simple hecho de lavarse las manos puede reducir enormemente el riesgo de infección bacteriana.

Según la Investigación Global sobre Resistencia a los Antimicrobianos, más de 360 ​​millones de vidas se han perdido a causa de la RAM desde 1990.

Las diez empresas de baños más importantes del mundo hablaron sobre estos temas y firmaron la declaración después de estar encerradas en una cumbre histórica de dos días en la residencia privada de la Familia Real del Reino Unido, el Castillo de Windsor. 

Piden a la industria mundial del baño que siga su ejemplo.

Los empresarios se comprometieron a invertir en investigación y desarrollo para desarrollar inodoros y duchas más eficientes, a etiquetar claramente los productos para que los propietarios puedan elegir opciones que conserven agua y a presionar a los gobiernos de todo el mundo para obtener apoyo para ahorrar agua.

Han acordado diseñar y desarrollar nuevos productos que reduzcan los riesgos de infección. Este compromiso implicará mejorar la higiene de las manos, reducir las emisiones de humos en los inodoros y la formación de biopelículas. Entre los ejemplos se incluyen un mayor desarrollo de tecnologías sin contacto, la mejora de los sistemas de descarga de agua y las superficies que inhiben el crecimiento microbiano. 

Los propietarios y ejecutivos de los gigantes mundiales del baño Kohler, Fortune Brands Innovations, Hansgrohe SE, GWA Group, Norcros UK & Ireland, Kohler Mira, Roca Group, Thomas Dudley, Bristan, Sato y LIXIL y Lecico se unieron a la cumbre.

La reunión histórica fue organizada por la Asociación de Fabricantes de Baños con sede en el Reino Unido.

El director ejecutivo de BMA, Tom Reynolds, dijo que la cumbre histórica fue tan significativa porque permitió a la industria global asumir un compromiso histórico para abordar los problemas críticos que constituyen amenazas existenciales para la humanidad.

Reynolds señaló que "el agua es vida. Todos los seres vivos del planeta la necesitan, pero el cambio climático significa que la escasez de agua es un problema creciente incluso en países húmedos como el Reino Unido"

"La situación se vuelve más compleja y potencialmente más mortal debido a la creciente amenaza de bacterias que no se ven afectadas por los antibióticos", añadió.

El experto puso el acento en que "hace tres años sufrimos una pandemia mundial. Estos microbios resistentes representan una amenaza importante para la humanidad… sin agua no podemos ser higiénicos, y aquí es donde se une nuestra cumbre" y recordó que "la humilde contribución del baño al saneamiento, la higiene y la salud pública ha salvado millones de vidas a lo largo de la historia"

"Esta es la primera vez que los fabricantes más grandes del mundo se unen y se unen como sector para acordar innovar, invertir, investigar y desarrollar productos que cumplan nuestra misión", manifestó.

"Estamos llevando la preservación del agua y la resistencia a los antimicrobianos al siguiente nivel y, como sector, haremos un seguimiento regular para medir el impacto de esta declaración", concluyó. 

 

FOTO PRINCIPAL.: Bill Darcy, presidente y consejero delegado de NKBA Global.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy