El mercado de cocinas y hornos de España volvería a crecer este 2024 y encadenaría siete años consecutivos de incrementos. Así lo asegura la última revisión de 2024 de la Statista Market Insights. Según el informe, el mercado español de cocinas y hornos alcanzaría en 2024 unos ingresos de 353 ...
El mercado de cocinas y hornos de España volvería a crecer este 2024 y encadenaría siete años consecutivos de incrementos. Así lo asegura la última revisión de 2024 de la Statista Market Insights. Según el informe, el mercado español de cocinas y hornos alcanzaría en 2024 unos ingresos de 353 millones de dólares, una cifra que supondría un auge del 4,3% respecto al año pasado.
Según los datos de Statista, el mercado de cocinas y baños volvería a crecer alrededor del 4%, como ya sucedió en 2022 y 2023. De hecho, se igualaría el mismo crecimiento que en 2023, solo superado por el incremento exponencial vivido en 2020, con la llegada de la pandemia generada por la Covid-19.
Incrementos cercanos a los cuatro puntos porcentuales en los próximos años
Los pronósticos de Statista también estiman que el mercado de cocinas y hornos español seguiría creciendo a partir de 2025, y lo haría de forma estable. Según las estimaciones, el mercado crecería un 4,2% en 2025, un 4,1% en 2026 y un 5% en 2027.
El mercado europeo de cocinas y hornos crece más rápido que el español
Los buenos datos del mercado de cocinas y hornos en España se producen en un contexto proclive para el sector en toda Europa. Según los datos de Statista, el mercado de cocinas y hornos de la Unión Europea también crecería de forma robusta este 2024, consiguiendo un auge del 4,8%. De confirmarse, el crecimiento del mercado a nivel europeo sería medio punto superior al español; una tenencia que ya se produjo el año pasado.
A medio y largo plazo, las estimaciones de Statista también concluyen que el mercado europeo de cocinas y hornos crecerá a un ritmo superior al español. En concreto, la Statista Market Insights otorga un crecimiento medio de cinco puntos anuales para el mercado de cocinas y hornos europeo en los próximos cinco años.
Respecto a los canales de venda, el informe constata que más de la mitad de las ventas de cocinas y hornos se realizaron por internet en 2023 y 2024. Una cifra que se podría elevar hasta el 58% en los próximos años.