"El concepto de Lana nació de la idea de no tener una única versión para un radiador", explica Michele De Lucchi, fundador del estudio AMDL CIRCLE, que ha colaborado con Antrax IT en el desarrollo de la nueva colección de termomueble. Su diseño tiene su origen en un módulo que ...
"El concepto de Lana nació de la idea de no tener una única versión para un radiador", explica Michele De Lucchi, fundador del estudio AMDL CIRCLE, que ha colaborado con Antrax IT en el desarrollo de la nueva colección de termomueble. Su diseño tiene su origen en un módulo que puede reproducirse para crear diversas configuraciones para uso mural: una baldosa cuadrada de 33x33 cm con esquinas redondeadas y efecto convexo, realzado además por un plisado. Esto permite realizar composiciones rectangulares -utilizables en horizontal o vertical- o cuadradas, combinando dos o más radiadores de la colección. La superficie del cuerpo calefactor es curvada, con un marcado efecto plástico, inspirado en las suaves fibras de los tejidos. Esta conexión con el mundo textil también es evidente en el elegante efecto patchwork creado por la yuxtaposición de múltiples elementos, que siempre se disponen en forma de damero en diversas composiciones. La textura tridimensional, invertida y girada, interactúa de forma diferente con la luz, realzando el atractivo estético del producto.
"Es un objeto con una fuerte identidad visual, generada por dos elementos clave: uno es el plisado, ya que puede dividir la luz en dos partes y desplazarla según el punto de vista del observador. El otro es la forma convexa, que confiere al módulo Lana su carácter distintivo", explica el arquitecto, cuyos estudios de prototipado comenzaron con simples hojas de papel, dobladas y vueltas a doblar para conseguir el patrón deseado.
Además de su función decorativa, el plisado también ofrece una finalidad técnica y funcional: aumenta la potencia calorífica del radiador, lo que permite un alto rendimiento térmico tanto en las versiones eléctricas como hidráulicas, estas últimas alimentadas por un contenido de agua extremadamente bajo. Disponible en numerosas opciones de tamaño (desde un mínimo de tres elementos lineales hasta un máximo de doce en un modelo 2x6), Lana también puede equiparse con un toallero, lo que lo hace adecuado para su uso en cuartos de baño. Se puede personalizar con una selección de 16 acabados en relieve, con un efecto táctil y material que, una vez más, se inspira en el mundo textil.