AVR, la Asociación Nacional Italiana de Fabricantes de Válvulas y Grifería y miembro de Anima Confindustria, celebró su asamblea anual los días 24 y 25 de octubre en Brescia, Italia. Durante el evento, se organizó una conferencia sobre liderazgo de pensamiento para debatir soluciones sostenibles para el sector de la ...
AVR, la Asociación Nacional Italiana de Fabricantes de Válvulas y Grifería y miembro de Anima Confindustria, celebró su asamblea anual los días 24 y 25 de octubre en Brescia, Italia. Durante el evento, se organizó una conferencia sobre liderazgo de pensamiento para debatir soluciones sostenibles para el sector de la fontanería. La próxima asamblea de AVR está programada para los días 23 y 24 de octubre de 2025 en Milán.
La asociación italiana representa aproximadamente 9,5 mil millones de euros en ventas anuales, según los datos de investigación de Anima 2024, de los cuales más del 63 % se exporta. Según los datos presentados en la asamblea, tras un 2023 estable, en el primer semestre de 2024 se espera un crecimiento en las ventas del sector, con un aumento del 5,9 % en las exportaciones. Estados Unidos sigue liderando la lista de los principales destinos de exportación, seguido de Alemania y Francia. No obstante, se registró una ligera caída en los envíos a estos mercados en comparación con el mismo período del año anterior, reflejando las dinámicas económicas y comerciales globales. En cambio, el crecimiento general del sector está impulsado por el notable incremento de las exportaciones a Arabia Saudita, que registró un crecimiento del 61,5 %, lo que evidencia la creciente demanda de productos italianos de alta calidad en nuevos mercados estratégicos, confirmando el carácter internacional del sector.
"El sector de válvulas y grifería ha demostrado una vez más su solidez ante los desafíos globales actuales", comentó Sandro Bonomi, presidente de la asociación. "Los últimos años han sido una fase compleja para la industria, con dificultades relacionadas con la incertidumbre del mercado y las turbulencias económicas y geopolíticas, que han puesto a prueba a las empresas. La debilitación de la economía europea afecta al sector, en particular con las dificultades del mercado alemán, que históricamente ha sido el destino más importante para este sector. Sin embargo, la fortaleza de las exportaciones, junto con la excelencia del 'Made in Italy', ha permitido mantener la estabilidad del sector, aunque se anticipa que los próximos meses serán complicados. Como asociación, miramos al futuro conscientes de que el sector italiano de válvulas y grifería sigue siendo un referente de calidad, fiabilidad y estilo a nivel mundial", añadió.
AVR, socio estratégico global de NKBA Global Connect, invitó a NKBA a compartir perspectivas norteamericanas sobre sostenibilidad y acceso al agua potable en todo el mundo. Uno de los objetivos fue proporcionar una visión más amplia y compartida para encontrar y proponer soluciones sostenibles para la industria, además de ofrecer soluciones políticamente aceptables, especialmente en lo relativo al 'Green Deal' y los enfoques de economía circular. También participaron representantes de instituciones, fabricantes y asociaciones italianas, alemanas, europeas, japonesas y de otros países, incluidos CEIR (Asociación Europea de la Industria de Grifería y Válvulas), Federlegno/Assobagno (Asociación Italiana de Fabricantes de Baños), ambos socios estratégicos de NKBA Global Connect, y UWLA (Unified Water Label Association), a la que pertenece AVR.
Los paneles de la conferencia abarcaron una amplia gama de temas, como los PFAS (sustancias químicas persistentes cuyos componentes se degradan muy lentamente), la Directiva de Agua Potable, materias primas, hidrógeno y sostenibilidad.
AVR participará en las actividades de Global Connect durante KBIS 2025 en Las Vegas, del 25 al 27 de febrero, donde se llevará a cabo un intercambio significativo de ideas e información, una programación extensa sobre temas de interés para la comunidad internacional de cocinas y baños, y numerosas oportunidades de networking con compradores, diseñadores, fabricantes, distribuidores y minoristas norteamericanos.