El estudio italiano Storagemilano renueva en profundidad una villa histórica en la famosa estación de deportes de invierno de Kitzbühel, creando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. En los baños, Tara de Dornbracht complementa el enfoque del diseño. Familiaridad y lujo discreto Desde un principio, Storagemilano ha querido preservar al ...
El estudio italiano Storagemilano renueva en profundidad una villa histórica en la famosa estación de deportes de invierno de Kitzbühel, creando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. En los baños, Tara de Dornbracht complementa el enfoque del diseño.
Familiaridad y lujo discreto
Desde un principio, Storagemilano ha querido preservar al máximo la estructura original del edificio, por lo que ha conservado elementos arquitectónicos llamativos como las vigas rústicas de madera del techo, que ahora se entremezclan con sorprendentes elementos contemporáneos como el reluciente revestimiento en dorado oscuro en la escalera y en partes del vestíbulo. La extravagante selección permite entrever que los materiales cuidadosamente seleccionados desempeñan un papel decisivo en el diseño interior: entre ellos figuran el roble y la piedra natural, numerosos tejidos refinados y metales como el latón y el acero decapado. Las geometrías claras y las superficies finas, inmersas en un abanico de colores cálidos, transmiten una sensación de familiaridad y lujo discreto.
Piezas de diseño exclusivo
La colaboración con marcas de diseño de renombre constituyó un aspecto central del proyecto. Los muebles y accesorios se diseñaron exclusivamente aplicando las ideas de los propietarios, y se prestó especial atención a la calidad, la artesanía y a numerosos pequeños detalles. Consecuentemente, el interior refleja la personalidad y el sentido del estilo de los propietarios de formas múltiples: desde las composiciones cromáticas hasta las obras de arte seleccionadas que acentúan una y otra vez el diseño interior. Además del suelo de mármol Terrazo de color claro, el elaborado diseño de la iluminación también caracteriza la estética general: compuesta cuidadosamente de luz directa e indirecta, crea un ambiente que aporta serenidad y resalta específicamente los elementos de diseño, o se convierte en un reclamo por sí misma mediante luminarias expresivas.
Líneas claras y geometrías en los baños
Los baños también se caracterizan por la apertura y la reducción: las líneas claras y las geometrías predominan en las estancias, al igual que el generoso uso de piedra natural y cristal oscuro. Tara, el clásico del diseño de Dornbracht, es una continuación coherente de dicha estética: con su forma arquetípica, la grifería armoniza perfectamente con su entorno, a veces con piedra natural veteada, a veces con lavabos sobrepuestos cuadrados. Los acabados en Latón cepillado (Oro 23k) también realzan la sutil elegancia de las distintas arquitecturas de baño y contribuyen a convertir los baños en exquisitos lugares de retiro.
Resumen sobre la villa en Kitzbühel