Veneta Cucine, empresa familiar con más de 50 años de historia y la mayor plataforma italiana de muebles de cocina, presenta Caranto, las encimeras técnicas para sus colecciones de mobiliario. Esta línea de producto se desarrolla en una nueva planta de producción en Olmi di San Biagio di Callalta, a pocos ...
Veneta Cucine, empresa familiar con más de 50 años de historia y la mayor plataforma italiana de muebles de cocina, presenta Caranto, las encimeras técnicas para sus colecciones de mobiliario.
Esta línea de producto se desarrolla en una nueva planta de producción en Olmi di San Biagio di Callalta, a pocos kilómetros de la sede principal de Biancade.
De reciente construcción, vanguardista, equipada con tecnología puntera y altamente automatizada, ocupa una superficie de 10.000 m² dedicados exclusivamente a la transformación y logística de la materia prima. Es el resultado de un proceso exhaustivo en la selección de técnicas productivas de última generación, que garantizan eficiencia y precisión en cada fase de la producción.
Caranto es sinónimo de elegancia y alto rendimiento profesional, ofreciendo soluciones que combinan calidad superior y diseño.
Su amplia gama de productos abarca encimeras, mostradores, protectores antisalpicaduras, respaldos, costados y tableros de mesas, elaborados en cuarzo y cerámica. Gracias a la diversidad de acabados, permite una personalización total, adaptándose a cualquier necesidad en el ámbito de la cocina.
Se subdividen en Caranto Ker de cerámica y Caranto Quartz de cuarzo.
Caranto Ker está fabricada con cerámica de alta calidad compuesta por arenas de cuarzo, feldespato y arcillas, reforzadas con pigmentos de óxidos metálicos. Este material se somete a un proceso de cocción a más de 1.200 °C, lo que le confiere una resistencia excepcional a las agresiones externas, los cambios térmicos y los arañazos. Su color permanece inalterable con el tiempo y es altamente higiénico, ya que no libera sustancias químicas en los alimentos.
Caranto Quartz es un aglomerado de cuarzo que destaca por su dureza y resistencia a los arañazos. Su baja absorción de agua y su capacidad para resistir agentes químicos lo hacen ideal para entornos exigentes. Las superficies brillantes de cuarzo no son porosas, son fáciles de limpiar y evitan la acumulación de suciedad. El acabado Dolomitas, de textura opaca, requiere un mantenimiento más cuidadoso para conservar su apariencia impecable.
Ambas opciones se caracterizan por la durabilidad, estética y seguridad. El nombre de Caranto está inspirado en el sedimento compacto y resistente, pero al mismo tiempo dúctil sobre el cual se erigió la ciudad de Venecia.
Las encimeras técnicas de Veneta Cucine están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente el alto estándar de fiabilidad que distingue a todos los productos de la marca.