Satinado, lacado, con preciosos acabados galvánicos o natural: el metal conquista el mundo del producto y del interiorismo de forma evidente, dibujando nuevas posibilidades decorativas. Gracias a la consolidada experiencia en el trabajo con este material para sistemas de puertas y mamparas, Albed traduce esta tendencia en colecciones funcionales que ...
Satinado, lacado, con preciosos acabados galvánicos o natural: el metal conquista el mundo del producto y del interiorismo de forma evidente, dibujando nuevas posibilidades decorativas. Gracias a la consolidada experiencia en el trabajo con este material para sistemas de puertas y mamparas, Albed traduce esta tendencia en colecciones funcionales que se pueden personalizar y adaptar a cualquier proyecto y requisito interior. Celine, Quadra y Ri-trait 8b exploran el uso del aluminio y lo convierten en un componente estético decisivo; al igual que Solo, el vestidor modular y versátil, que también está disponible de pie.
La serie de puertas Celine, diseñada por Paolo Festa, toma el decorativismo geométrico de los acristalamientos industriales de principios del siglo XX y lo convierte en un sistema técnico completo que incluye soluciones y mamparas batientes, enrasadas o enmarcadas, correderas e incluso ocultas. El panel de la puerta Celine está atravesado por finos perfiles de aluminio, disponibles al natural o con acabados dorados, bronceados o lacados, que dividen su superficie en porciones rectangulares desplazadas. Éstas pueden personalizarse en vidrio con distintos acabados: neutro, grabado, plisado, reflectante, espejado, satinado o con texturas decorativas, incluso metálicas, en toda la superficie, parte del catálogo de más de 90 propuestas de materiales de Albed.
Quadra hace de la versatilidad su emblema: el panel está disponible como panel de una sola superficie, con acristalamiento sencillo, con acristalamiento doble o con núcleo hueco, así como en cuadrados regulares con marcos de aluminio. Disponible en versiones abatibles, enmarcadas o enrasadas con la pared, correderas también ocultas o con riel de techo, con panel giratorio o pivotante, también puede diseñarse como pared divisoria con cristal de seguridad, ideal para espacios abiertos de oficina para dividir estancias sin separar.
Ri-trait 8b presenta un panel de puerta totalmente atravesado por tiras de aluminio paralelas y densas con orientación vertical y horizontal al marco. La idea de diseño y la textura decorativa resultante se inspiran en los típicos biombos japoneses, que separan estancias manteniendo cierta permeabilidad entre ellas. Fabricada a medida, incluso con la posibilidad de llegar a ras de techo, Ri-trait 8b está disponible en versiones abatible de tracción y empuje también a ras de pared, corredera, con accionamiento automático, y como mampara divisoria, fuertemente decorativa.
Por último, Solo es el vestidor modular y versátil diseñado por Albed, infinitamente personalizable en módulos, distribución y accesorios. También se ofrece en versión independiente, y su carácter distintivo estructural se convierte en su carácter estético distintivo, con montantes de aluminio, disponibles en acabado bronceado, dorado o lacado, que se hacen prominentes y soportan compartimentos cerrados o abiertos para guardar ropa y accesorios.
FOTO PRINCIPAL.: Quadra.