El proyecto de renovación de IMV House, en Cagliari, se caracterizó por la búsqueda de rasgos contemporáneos y la optimización a medida de los espacios: una petición precisa dirigida al Studio Tramas por parte de una joven pareja, en busca de una vivienda acogedora, con un diseño limpio y armonioso. La ...
El proyecto de renovación de IMV House, en Cagliari, se caracterizó por la búsqueda de rasgos contemporáneos y la optimización a medida de los espacios: una petición precisa dirigida al Studio Tramas por parte de una joven pareja, en busca de una vivienda acogedora, con un diseño limpio y armonioso.
La zona living ha sido pensada como un oasis multifuncional: el mobiliario custom-made une espacios de almacenamiento, expositores, pared tv y cocina en un continuo flujo geométrico. La presencia de madera de roble, colores neutros y algunos detalles dados por luminarias y complementos de decoración con líneas armónicas, le da al ambiente un impacto luminoso y elegante. La gran vidriera con doble corredera crea una separación funcional de los espacios, sin alternar su subdivisión.
Los dormitorios, por su parte, acogen a los ocupantes con paredes revestidas de papel tapiz, que, por un lado, añaden personalidad y carácter a toda la vivienda, por otro crean una atmósfera relajante.
Los ambientes de baño se caracterizan por la continuidad de dos materiales: microcemento, mármol travertino y carrara, enriquecidos con muebles de baño delicadamente insertados; además de por la presencia de los preciosos detalles de las soluciones Ritmonio.
La elección de la serie Diametro35 Impronte se ha dictado por la voluntad de enfatizar, en espacios muy limpios y esenciales, la presencia de elementos deliberadamente sinuosos y elegantes, que pudieran ser puestos en evidencia por el acabado Brushed Champagne. En particular, se eligió Prisma, la Impronta Ritmonio que exalta el verticalismo de las formas, para encontrar la máxima expresión del minimalismo y la pureza. Otra selección de productos Ritmonio ha recaído en la serie Haptic en acabado Black donde formalidad y precisión se transforman en costura y ligereza, conjugando signos racionales y un estilo ecléctico y evocador.
Nombre proyecto: IMV House
Lugar: Cagliari, Cerdeña
Proyecto: Studio Tramas
Serie de grifería: Diametro35 Impronte Prisma en acabado Brushed Champagne y Haptic en acabado Black
Créditos fotográficos: Cédric Dasesson