El mercado del mueble latino registra cifras de facturación históricas

Los ingresos del mercado del mueble de América Latina podrían superar los 46.000 millones de dólares este 2024, la mayor cifra de su historia.

17/12/2024

El mercado del mueble de América Latina vuelve a coger impulso. Según estimaciones de Statista, el sector del mueble latino podría superar los 46.170 millones de dólares de facturación este 2024. De confirmarse, el mercado del mueble de América Latina encadenaría su cuarto año consecutivo de crecimiento; lo haría con ...

El mercado del mueble de América Latina vuelve a coger impulso. Según estimaciones de Statista, el sector del mueble latino podría superar los 46.170 millones de dólares de facturación este 2024. De confirmarse, el mercado del mueble de América Latina encadenaría su cuarto año consecutivo de crecimiento; lo haría con un avance del 3,3%, un incremento inferior al del año pasado, pero que confirma la recuperación del sector.

El sector del mueble latino sufrió un gran batacazo en 2020, cayendo más de un 10% por el impacto de la pandemia generada por la Covid-19 en el continente. El sector no se recuperó totalmente hasta el año pasado, cuando consiguió unos ingresos de 44.700 millones (2.700 millones más que en 2019). Los datos de 2024 confirman la consolidación del sector, que seguiría creciendo a un ritmo superior al 3% interanual en los próximos años.

México, principal país exportador de muebles de América Latina

Por países, México se erige como la principal potencia exportadora del mercado del mueble de América Latina. El informe de Statista calcula que en 2023 los países de América Latina exportaron muebles por valor de 14.664 millones de dólares. Una cifra impulsada y liderada de forma incontestable con México. El país centroamericano exportó muebles en 2023 por valor de cerca de 12.900 millones de dólares. Una cifra que supone el 88% de las exportaciones de toda América Latina. La segunda potencia (a mucha distancia) es Brasil, que exportó muebles por valor de 948 millones de dólares, seguida de Colombia (180 millones) y Panamá (106 millones).

En números absolutos, el mercado brasileño es el más fuerte de América Latina con una facturación que en 2023 supero los 69.600 millones de dólares. Le sigue México, con unos ingresos de 11.180 millones y cierra el pódium Chile con un valor de mercado de 6.980 millones.

 Por subsectores, los muebles de comedor son el principal motor del mercado del mueble en América Latina, seguida de los muebles de dormitorio y los muebles de decoración del hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy