El estudio de arquitectura valenciano Mas Millet Arquitectos ha llevado a cabo la reforma e interiorismo llave en mano de una casa unifamiliar de 345 m2 en Valencia, un proyecto equipado con distintas soluciones de mobiliario a medida fabricadas por Tegar. A nivel arquitectónico, la estructura y cimentación originales del edificio ...
El estudio de arquitectura valenciano Mas Millet Arquitectos ha llevado a cabo la reforma e interiorismo llave en mano de una casa unifamiliar de 345 m2 en Valencia, un proyecto equipado con distintas soluciones de mobiliario a medida fabricadas por Tegar.
A nivel arquitectónico, la estructura y cimentación originales del edificio han sido el lienzo desde el cual Mas Millet Arquitectos ha reconceptualizado cada espacio, cada luz, cada detalle, para crear un hogar que dialoga con su entorno y redefine la experiencia de habitarlo.
De este modo, esta vivienda de líneas puras, modernas y abiertas es el resultado de una transformación profunda, que respeta la esencia del pasado mientras abraza el diseño contemporáneo.
"La piedra, utilizada como basamento, no solo es un material; es un elemento que conversa con la historia del lugar, que te recibe desde la entrada y acompaña tu experiencia hacia el interior", explican desde Mas Millet Arquitectos. Esta misma piedra configura los dos patios ingleses de la casa, añadiendo profundidad visual y una sensación de continuidad que conecta el suelo con el cielo, lo antiguo con lo contemporáneo.
Luz natural que baña la zona de día
La luz natural baña todas las estancias de la zona de día, para ello se han eliminado pesados y opacos tabiques divisorios y se han sustituido por otros recursos más ligeros.
Mientras que la zona del comedor y cocina queda conectada visualmente con el salón mediante enormes cristaleras, las zonas donde se busca obtener mayor privacidad se han resuelto con separadores de lamas verticales de Tegar.
Estas lamas verticales giratorias, colocadas de suelo a techo en la trasera del sofá del salón, distribuyen la zona de pasillos y el recibidor. Las lamas son excelentes reguladoras de la luz, ya que su movimiento permite adaptarlas a distintas necesidades cotidianas. Colocadas estratégicamente en oblicuo ayudan a sumar privacidad al salón cuando se reciben visitas en la vivienda, sin restar la generosa entrada de luz natural.
Por otro lado, para ver cómodamente el televisor, Tegar ha fabricado a medida para este proyecto un mueble bajo, sobrio y atemporal, con estanterías a un lado en la parte superior.
Confort y funcionalidad en la zona de noche
En la planta superior, que acoge la zona de noche, los grandes ventanales permiten que la luz fluya libremente y enmarcan las vistas hacia el paisaje circundante, diluyendo la frontera entre el interior y el exterior.
Cada dormitorio se ha diseñado para maximizar la funcionalidad sin sacrificar el confort, con una atención especial al detalle que se percibe en los acabados, los materiales y las transiciones suaves entre los diferentes espacios.
Tegar ha tenido un papel clave en la funcionalidad de las estancias, mediante la fabricación de armarios a medida para dormitorios, vestidores y baños que optimizan al máximo el espacio para almacenamiento de ropa y enseres.
Una casa organizada, entre la modernidad y lo atemporal
En definitiva, Mas Millet Arquitectos ha reformado esta casa, rebosante de luz natural, que invita a ser vivida y que celebra la convivencia entre la modernidad y lo atemporal. Cada rincón, cada decisión de diseño, habla de un respeto por lo existente y una visión clara hacia el futuro, donde la arquitectura no solo construye espacios, sino experiencias.
Siguiendo las directrices de Mas Millet Arquitectos, el fabricante de mobiliario a medida Tegar ha sido partner en este proyecto y ha puesto su tecnología avanzada a trabajar para la creación del mobiliario a medida necesario adaptado a cada estancia. El resultado es un hogar que cuenta con la organización y accesibilidad ideal para el día a día.
Diseño a medida y amplia gama de acabados de Tegar
Tegar cuenta con una estructura -que suma 11.000 metros cuadrados de instalaciones en La Sènia (Tarragona)- que le permite fabricar de manera rápida y con la más alta calidad todo tipo de mobiliario a medida, en una amplia gama de acabados y colores.
Con sello de diseño y fabricación totalmente en España, Tegar utiliza laminados sintéticos de alta calidad, un material sostenible que se elabora a base de maderas recicladas que ya han tenido uno o varios usos anteriormente.
Fotografías: Alfonso Calza