Una cabaña acristalada rodeada de naturaleza a las puertas de Madrid

En este refugio nórdico y sugestivo se pueden degustar y compartir una selección de característicos platos durante la época festiva.  

30/12/2024

Recetas que nacen para ser compartidas y que cuentan con un telón de fondo que evoca los refugios de montaña de Europa del Norte. Cabaña Marconi, el restaurante del Encinar de los Reyes fundado por Marcos Olazábal Janson, sigue representando uno de los lugares más sugestivos para darse un lujo ...

Recetas que nacen para ser compartidas y que cuentan con un telón de fondo que evoca los refugios de montaña de Europa del Norte. Cabaña Marconi, el restaurante del Encinar de los Reyes fundado por Marcos Olazábal Janson, sigue representando uno de los lugares más sugestivos para darse un lujo durante las fiestas navideñas.

Un restaurante que refleja como pocos el espíritu de la Navidad gracias a una localización incomparable rodeada de naturaleza y una decoración navideña maximalista perfecta para disfrutar entre amigos y familiares.

imcb_cabana_acristalada_rodeada_29300_30161845.png (1200×800)

Además de los clásicos de este establecimiento consagrado a la cocina internacional con un matiz sueco debido al origen de su creador, como la tosta de gambas del Mercado de Estocolmo, el salmón marinado en salsa de eneldo o las albóndigas suecas con mermelada de arándanos y puré, existen otros platos que protagonizan las propuestas más invernales y que son perfectos para compartir.

1.   El suflé de queso
Un plato que remonta al Siglo XVIII francés y que ve implicado a Luis de Béchameil, mayordomo de Luis XIV. Hablamos del Suflé de queso preparado al horno con bechamel, yemas de huevo y claras batidas a punto de nieve, una receta en peligro de extinción que Cabaña Marconi recupera para la época invernal. Un plato ideal para compartir y acompañar con vino tinto.

2.  Fondue de queso
No hay plan mejor para estas Navidades que reunirse alrededor de una olla humeante de fondue de queso en un refugio nórdico a las puertas de Madrid. Ideal para familias y reuniones de amigos, la fondue de queso de Cabaña Marconi es todo un clásico de la época navideña. Una receta ancestral que se popularizó en el siglo XIX en los Alpes y que combina queso, vino y harina.

3. Ostras Sorlut
Darse un lujo y celebrar la Navidad por todo lo alto con el sabor inconfundible de las ostras de Daniel Sorlut en un contexto inmejorable como la terraza de invierno de Cabaña Marconi. Procedentes de Normandía, su carne es firme y untuosa y ofrece un viaje de sensaciones incomparables.

Cabaña Marconi
Camino del cura 233, El Encinar de los Reyes, Alcobendas, Madrid 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy