Con la llegada de las rebajas de enero, las empresas del retail se enfrentan a un desafío de escala ante la complejidad logística y el incremento de la demanda por parte de consumidores deseando hacer compras sin comprometer su bolsillo. Softtek, compañía especializada en soluciones tecnológicas globales, destaca que cada ...
Con la llegada de las rebajas de enero, las empresas del retail se enfrentan a un desafío de escala ante la complejidad logística y el incremento de la demanda por parte de consumidores deseando hacer compras sin comprometer su bolsillo. Softtek, compañía especializada en soluciones tecnológicas globales, destaca que cada vez más compañías tienen a la tecnología como su principal aliada en un momento en el que la competencia se ha intensificado, la demanda agota existencias y la clientela es más exigente.
Las innovaciones disruptivas están siendo determinantes y transformando lo que acostumbraba a ser una carrera frenética para cumplir plazos de entrega en una operación eficiente y bajo control. Herramientas como la inteligencia artificial y las cadenas de suministro inteligentes han cambiado las reglas del juego. Estas tecnologías permiten a las empresas prever picos de demanda y gestionar sus recursos de manera más efectiva.
Además, la implementación de soluciones tecnológicas ha mejorado significativamente la comunicación y la colaboración a lo largo de la cadena de suministro. Gracias a plataformas integradas, todos los actores involucrados, desde proveedores hasta distribuidores, pueden coordinarse en tiempo real. Todo ello genera un proceso de delivery sin contratiempos.
En un entorno donde cada minuto cuenta, Softtek destaca que el uso de tecnologías avanzadas se convierte en un requisito indispensable para las empresas que quieren triunfar durante una de las épocas más atractivas para los consumidores:
Rafael Conde del Pozo, Business Development, Strategy & Innovation director de Softtek EMEA, explica: "la época de las rebajas representa un reto significativo para el retail ante el aumento de la demanda y la competencia. La automatización en los almacenes y el análisis de Big Data permiten anticipar picos de demanda y optimizar procesos. En este entorno, el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de las etapas más importantes del año en el sector de las compras".