La Central de Compras y Servicios BdB cierra el año destacándose por su compromiso solidario, reflejo de uno de sus valores fundamentales: aportar donde más se necesita. Este año, se ha producido una tragedia sin igual en València que, por desgracia, ha marcado la hoja de ruta solidaria de la compañía ...
La Central de Compras y Servicios BdB cierra el año destacándose por su compromiso solidario, reflejo de uno de sus valores fundamentales: aportar donde más se necesita.
Este año, se ha producido una tragedia sin igual en València que, por desgracia, ha marcado la hoja de ruta solidaria de la compañía y de muchas otras empresas que se han unido como nunca antes.
Para paliar los efectos de la DANA que azotó València a finales de octubre, desde la Central BdB, junto a los Asociados y Proveedores, se aportaron EPIs, material de limpieza y maquinaria para despejar caminos y desinfectar áreas afectadas, demostrando que juntos podemos superar cualquier adversidad. José Durá, director de Grupo BdB, afirma que "frente a la tragedia, la Central BdB reaccionó de inmediato, implementando un plan para llevar ayuda a las zonas afectadas. El equipo se movilizó junto a convoyes de protección civil para entregar directamente materiales disponibles en stock. Estas donaciones, sumadas a las aportaciones de Asociados y Proveedores gestionadas a través del Centro Logístico de Valencia, llegaron rápidamente a la zona cero".
En materia económica también se colaboró ofreciendo ese apoyo a los Asociados que se habían visto afectados. "Se activó un plan de ayuda financiera para apoyar a los seis asociados directamente afectados en la recuperación de sus instalaciones y negocios", añade José Durá que, además, muestra su gratitud ante la reacción de Grupo BdB, "desde la Central BdB agradecemos profundamente la solidaridad mostrada por Asociados y Proveedores ante esta difícil situación".
Desde la Central de BdB, además, se ha apoyado otras causas solidarias con las que la compañía está muy comprometida. La Marcha Contra el Cáncer de València es una de ellas, por ejemplo, y allí estuvo presente parte del equipo de la Central de BdB, que contribuyó al logro de recaudar 90.535€. La Central subvencionó los dorsales de todos los participantes que representaron a BdB.
Asimismo, el equipo también colaboró con el Café Solidario de la Central BdB, una iniciativa donde cada taza compartida es un gesto de ayuda que, en este caso, fue destinada también a la AECC y la gran labor que esta entidad hace investigando y apoyando a quien padece la enfermedad y sus familias.
Las causas solidarias que tienen como protagonistas a los más pequeños también han contado con el apoyo de BdB. No solo a nivel nacional, sino también internacional. Por un lado, la empresa hizo un donativo a un proyecto de La Caixa, permitiendo así la vacunación de numerosos niños en los países más pobres del mundo. Con esta acción, Indamat Gestión S.L., con su marca BdB, se ha convertido en patrocinador plata de la Alianza para la Vacunación Infantil.
Por otro lado, y aprovechando las semanas festivas que estamos viviendo, desde la Central de BdB se han entregado patinetes, a modo de regalo de Navidad, en tres clases de infantil del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (València), donde asisten niños en riesgo de exclusión social. Stefanie Peridont, responsable de Expansión, opina que "las diferentes iniciativas solidarias de la compañía nos brindan la oportunidad de participar y vivir en primera persona momentos únicos, como el de haber hecho posible que 60 pequeños de entre 2 y 4 años estrenaran un juguete. Sus sonrisas nos recuerdan que tener acceso a un juguete debería ser un derecho de todos los niños".
La ayuda en este colegio no cesa aquí y es que, en los últimos días del año, se arrancó una campaña para estudiantes del colegio de edad más avanzada. Desde la Central de BdB se compraron 30 patinetes de línea y cascos para que se puedan usar durante las clases o extraescolares del nuevo año en actividades lúdicas y deportivas.
Siguiendo con las fechas navideñas, y para terminar, en este recorrido solidario, no podía faltar la colaboración con la Asociación Natania, con la que se lleva colaborando varios años, que apoya a personas sin hogar prestándoles recursos para ayudarles a recuperar su bienestar y dignidad. El Equipo BdB ayudó a esta ONG aportando suministros y alimentos de primera necesidad como alimentos no perecederos, productos de higiene personal o ropa.
De esta forma, desde el Grupo BdB, se ha demostrado una sensibilidad solidaria destacable y, en palabras de la subdirectora, María José Valero, "en BdB entendemos que las empresas no solo forman parte de la sociedad, sino que tienen la responsabilidad de contribuir a su bienestar. Por eso, nos comprometemos activamente con causas solidarias, participando y colaborando tanto de forma directa como indirecta. Creemos que cada gesto cuenta, y que juntos, como individuos y organizaciones, podemos generar un impacto positivo en la vida de muchas personas".