Francia, principal país importador de tostadoras españolas

El país galo concentra más del 40% del número de tostadoras exportadoras por fabricantes españoles. Portugal, Italia y Alemania son los otros países donde los fabricantes de tostadoras de España exportan productos. El mercado exportador de tostadoras español se limita a países europeos. 

16/01/2025

Francia se convirtió en 2023, un año más, como el principal país de destino de las exportaciones de tostadoras fabricadas en España. Según estimaciones del portal de bases de datos trademap.org, el país galo importó en 2023 más de 202.000 unidades de tostadoras eléctricas para uso doméstico desde España. Con ...

Francia se convirtió en 2023, un año más, como el principal país de destino de las exportaciones de tostadoras fabricadas en España. Según estimaciones del portal de bases de datos trademap.org, el país galo importó en 2023 más de 202.000 unidades de tostadoras eléctricas para uso doméstico desde España. Con esta cifra, Francia concentra cerca del 50% de las poco menos de 500.000 unidades exportadas desde el Estado español.

Los datos de Trade Map identifican Portugal como el segundo gran país importador de este tipo de electrodoméstico fabricado en España. Durante 2023, el país luso importo algo más de 109.000 unidades, suponiendo algo más del 25% de la cuota exportadora de España.

El mercado exportador de tostadoras de España se limita a Europa

Los datos publicados por Trade Map también muestran cómo la capacidad exportadora de España de este pequeño electrodoméstico se limita a Europa. Entre los 10 principales países importadores de tostadoras españolas, todos ellos forman parte de Europa, y la mayoría de ellos de la Unión Europea.

Tras Francia y Portugal, el tercer país más interesado en las tostadoras españolas es Italia, que durante 2023 importó algo más de 70.000 unidades. Estos tres países vecinos de España concentran algo más del 80% del mercado exportador de tostadoras de España.

A algo de distancia se sitúa Alemania que exporta, de media, algo más de 25.000 unidades anuales. Polonia, con cerca de 15.000 tostadoras españolas importadas al año se sitúa como el quinto país más interesado por las tostadoras fabricadas en España.

En el resto de los países donde España exporta tostadoras las cifras son discretas. En 2023, el mercado exportador español vendió 4.475 tostadoras en Bélgica, cerca de 3.000 en Andorra y algo más de 2.600 en Ucrania. Bulgaria y Austria, con poco más de 2.000 unidades importadas cierran el TOP10 de países importadores de tostadoras.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy