La grifería de Dornbracht se integra en un apartamento de formato compacto

Este inmueble, situado en Aprica, Lombardía, cuenta con pocos centímetros, pero muy bien aprovechados. Ha sido proyectado por el estudio m2atelier, que ha tenido que agudizar su ingenio para reorganizar el espacio disponible para generar sensación de amplitud. En la cocina se instaló la grifería Sync de la firma y en el baño principal se optó por una ducha de lluvia y el modelo Vaia para el lavabo.

23/01/2025

El estudio italiano de arquitectura m2atelier remodela lujosamente un apartamento de Aprica, Lombardía. Al igual que en la construcción de yates, aprovecha el limitado espacio disponible de la forma más eficiente. Dornbracht aporta las soluciones de ducha y las griferías de cocina y baños.  Ganar espacio donde no lo hay El apartamento ...

El estudio italiano de arquitectura m2atelier remodela lujosamente un apartamento de Aprica, Lombardía. Al igual que en la construcción de yates, aprovecha el limitado espacio disponible de la forma más eficiente. Dornbracht aporta las soluciones de ducha y las griferías de cocina y baños. 

Ganar espacio donde no lo hay
El apartamento se encuentra en el centro histórico de Aprica, en la quinta planta de un edificio de viviendas típico de finales de la década de 1960. Gracias a sus terrazas exteriores hábilmente diseñadas, se disfruta de vistas panorámicas de los bosques y los picos de la Valtelina. La limitada superficie de la vivienda supuso un reto para los diseñadores de interiores de m2atelier, ya que debían obtener espacio donde básicamente no lo había, además de dividir las habitaciones pero intentando que parecieran más amplias. Para plasmar este ambicioso proyecto, el estudio se decantó por un enfoque inusual: se orientó en los principios del diseño para yates y los contextualizó de manera novedosa. 

Perspectivas totalmente abiertas
Se tiraron todos los tabiques del apartamento, con excepción de los pilares y de una pared de la cocina. A partir de ahí, las habitaciones se reorganizaron siguiendo una lógica fluida: se crearon perspectivas totalmente abiertas y se integraron elementos móviles para poder aprovechar cada centímetro disponible. Ahora, un salón diáfano protagoniza el apartamento, con su sofá en forma de L y la elegante chimenea de pellets metálica, con la que incluso es posible calentar todos los espacios mediante unos canales ocultos en el techo. 

Distribución de cocina perfecta
La cocina, de distribución perfecta, se separa del pasillo mediante una pared de doble apertura cuyo diseño sigue la misma estética minimalista que caracteriza todo el apartamento: frentes de bilaminado con efecto de madera evocan el ambiente típicamente alpino de los interiores de chalet, las superficies gris antracita despiertan asociaciones con rocas oscuras y el diseño de los armarios superiores con espejo aumenta las dimensiones espaciales. La grifería de cocina Sync de Dornbracht en Dark Platinum cepillado se integra discretamente en este conjunto estrictamente geométrico, aportando también un toque suave con su forma dinámica.

Precisión milimétrica en dormitorios y baños 
La zona de dormitorios está compuesta por una habitación grande y otra pequeña, cada una con su baño colindante. Aquí todo se ha diseñado con precisión milimétrica: el dormitorio principal se ha organizado en torno a un espacio de color antracita que amplía el baño principal y ofrece espacio para una ducha y un WC. Se accede a ellos a través de una puerta corredera recubierta de espejo, que cierra de forma alternada el WC y la ducha. El interior de la ducha está dotado de una ducha de lluvia de Dornbracht provista de elementos de mando Vaia. Aquí también se ha integrado una ventana estrecha que permite mirar hacia el dormitorio y la terraza adyacente. En el lavabo, Vaia se presenta en Dark Platinum cepillado: el elegante y oscuro acabado de las griferías crea una armonía perfecta con la piedra natural del lavabo y se integra de forma fluida en la clara estética de la arquitectura del baño.

imcb_griferia_dornbracht_integra_29436_23212713.png (1200×797)

En el dormitorio pequeño, una biblioteca separa las zonas de trabajo y de descanso, constituyendo, a su vez, la transición hacia el baño adjunto. En el pequeño baño el espejo sobre el lavabo refleja un pequeño fragmento del paisaje. Meta en Cromo cepillado de Dornbracht complementa con maestría el reducido conjunto, mientras la ducha de lluvia a juego, con ducha de mano, garantiza un gran confort. Por tanto, el ingenioso principio de diseño se aplica también consecuentemente en el espacio más pequeño de la vivienda. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy