Tonos intensos de burdeos, profundos y elegantes, caracterizan al mármol Rosso Lepanto. Su fino dibujo de vetas blancas destaca sobre el color de fondo. Se trata de uno de los materiales pétreos de la gama de color rojo que modela las colecciones Kreoo. Entre otros, Kreoo ofrece los extraordinarios efectos ...
Tonos intensos de burdeos, profundos y elegantes, caracterizan al mármol Rosso Lepanto. Su fino dibujo de vetas blancas destaca sobre el color de fondo. Se trata de uno de los materiales pétreos de la gama de color rojo que modela las colecciones Kreoo. Entre otros, Kreoo ofrece los extraordinarios efectos de Breccia Medicea, con una textura similar a un encaje decorativo, pero también Calacatta Viola o incluso Travertino, en una declinación más clara, similar al bermellón. El mobiliario, los complementos o los elementos de baño de la marca adoptan los tonos cálidos y visten estos preciosos mármoles.
Es el caso, por ejemplo, de Royal y Blessed, diseñadas por Christophe Pillet. La primera es una colección de jarrones esbeltos y elegantes en tres tamaños. Está compuesta por una base de forma radial, tallada en un bloque macizo, y una tapa con una abertura circular en el centro, con finos detalles. La redondez del volumen realza las propiedades del mármol, como ocurre en Blessed. Esta colección de lavabos de sobre encimera y bañeras exentas presenta un dualismo matérico: las superficies exteriores e interiores crean un contraste encantador, enriquecido aún más por un espesor extremadamente reducido en el perfil.
Tao, diseñada por Marco Piva, Gong, la colección nacida de la colaboración con Enzo Berti, y Southwell, el plato de ducha de formas ancestrales de Christophe Pillet, llevan al mundo del baño las sofisticadas tonalidades del rojo, junto con su identidad estética. Gong sorprende por su perfil ovalado ahuecado y cortado en diagonal, y por su inédito diseño "atrevido": se ofrece en dos variantes de tamaño, tanto para modelos sobre encimera como exentos. Tao parece lineal y esencial, pero su forma cilíndrica se enriquece con el veteado del mármol y los dos finos perfiles metálicos, perpendiculares entre sí, que trazan una retícula decorativa. Southwell, por su parte, reinterpreta el plato de ducha a macroescala, con un diámetro de 140 cm. Su borde escultural alude a la idea de una bañera rebajada, para colocar en el centro del espacio.
El mármol Breccia Medicea desprende en su estructura una textura compleja y muy fina: parece casi tejido a mano en sus tramas rosáceas. Este material es similar al Calacatta Viola, elegido en su lugar para la mesa Queen de Christophe Pillet. Aquí, el dibujo de la piedra se ensancha y se convierte en un ornamento de las tres particiones de la base -de forma trapezoidal y bordes redondeados- y de la encimera circular, marcada por un perfil exterior en relieve.