Ikea, el gigante de los muebles funcionales, cerró el año fiscal de 2024 con números más bajos que los de 2023. La multinacional sueca ha anunciado unos ingresos de 45.100 millones durante el último año, un 5,3% en comparación con los 47.600 millones ingresados el año anterior. Sin embargo, la compañía ...
Ikea, el gigante de los muebles funcionales, cerró el año fiscal de 2024 con números más bajos que los de 2023. La multinacional sueca ha anunciado unos ingresos de 45.100 millones durante el último año, un 5,3% en comparación con los 47.600 millones ingresados el año anterior.
Sin embargo, la compañía no relaciona la caída de la facturación con un declive empresarial, sino más bien lo contrario. Según ha comunicado la dirección general de Ikea, "la caída se debe principalmente a los precios más bajo". De hecho, Ikea asegura que ha incrementado el número de ventas "a pesar de una economía global en dificultades y una contracción del mercado de muebles para el hogar".
La facturación de Ikea en España cae un 1% en el último año
La caída de los ingresos de la multinacional sueca también se ha producido en el mercado español. Durante el último año fiscal, Ikea ha alcanzado una facturación total en España de 1.931,7 millones de euros, lo que supone una reducción de ingresos del 1%. Si bien la facturación cae, las ventas se elevaron un 2% y el número de visitantes a sus tiendas subieron un 16%.
Récord de tiendas en el mundo
A nivel global, Ikea marcó este 2024 un nuevo récord en el número de establecimientos de la compañía. Actualmente, la multinacional sueca cuenta con 473 tiendas en 63 países distintos. El incremento de este año es más tímido que el del año pasado, pero sigue la tendencia expansiva de los últimos seis años. Desde 2018 Ikea ha ganado nuevos establecimientos, y deja atrás la estrategia de contención desarrollada entre 2015 y 2017.
De las nuevas aperturas de Ikea destacan dos en Catalunya; una en Barcelona, en el centro comercial Glòries y otra en Granollers (a 30 kilómetros de la capital catalana).
Por continentes, Europa es el principal mercado de la empresa, con más de 280 establecimientos. Le sigue Asia (82) y Estados Unidos (74). La compañía sueca cuenta con establecimientos en todos los continentes del mundo.