Marazzi abre las puertas de sus nuevos espacios de exposición en la Via Vittorio Emanuele Orlando en el corazón de Roma, a pocos pasos de las Termas de Diocleciano y del Palazzo Barberini, diseñados por ACPV ARCHITECTS. Un lugar de 400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, recibe a los visitantes en ...
Marazzi abre las puertas de sus nuevos espacios de exposición en la Via Vittorio Emanuele Orlando en el corazón de Roma, a pocos pasos de las Termas de Diocleciano y del Palazzo Barberini, diseñados por ACPV ARCHITECTS.
Un lugar de 400 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, recibe a los visitantes en un espacio impresionante donde la versatilidad de los materiales cerámicos ocupa un lugar central, en un equilibrio perfecto entre innovación y diseño.
Las grandes ventanas de la Via Vittorio Emanuele Orlando ofrecen un adelanto cautivador de la disposición del espacio, donde los juegos de perspectivas y materiales guían a los visitantes a través de una experiencia de descubrimiento continuo dentro del showroom.
Marazzi Privé, el corazón del proyecto, evoca la atmósfera exclusiva de un vestíbulo de hotel, combinando elegancia y funcionalidad. Tres entornos autónomos pero conectados exploran la versatilidad de los productos Marazzi, reinterpretando alfombras, muebles y asientos de porcelana en una secuencia de espacios caracterizados por la privacidad y el confort. Los respaldos altos crean intimidad, transformando cada rincón en un refugio acogedor. Aquí, el uso de la cerámica demuestra su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras donde la tecnología avanzada, la adaptabilidad y la belleza atemporal toman forma, junto a objetos y esculturas que exploran los matices de los nuevos clásicos.
Una sucesión de salas temáticas enfatiza la preciosidad de los materiales Marazzi, que, expuestos en espacios dinámicos e interconectados, dialogan con la arquitectura para crear un flujo visual que invita a los visitantes a explorar cada detalle.
Cada sala temática ofrece una experiencia única que destaca la excelencia de los materiales. Las grandes losas, dispuestas como ricas alfombras orientales, están cuidadosamente iluminadas para realzar su belleza, al igual que las estanterías museísticas que exhiben una selección exclusiva de acabados, superficies y colores.
Esto transforma el espacio de exposición en una wunderkammer de colores y materiales, evocando la artesanía, los mármoles preciosos, las incrustaciones elaboradas y las estructuras tridimensionales.
Patricia Viel, CEO y cofundadora de ACPV ARCHITECTS, declara: "Diseñar el nuevo showroom de Marazzi en Roma fue un ejercicio de diseño estimulante: creamos una sucesión de entornos que pudieran realzar la versatilidad de los productos cerámicos, destacando su percepción material a través de aplicaciones inéditas. Un espacio para descubrir plenamente que contribuirá a la fuerte ola de renovación que se siente hoy en Roma".
Mauro Vandini, CEO de Marazzi y presidente Global Ceramic de Mohawk Industries, comenta: "La ciudad está experimentando un renacimiento en el campo del diseño y la construcción, con numerosas iniciativas y espacios dedicados a la creatividad y la innovación. Abrir un espacio Marazzi en Roma, donde se pueden descubrir las aplicaciones más modernas de la investigación estilística y la tecnología aplicadas a los productos cerámicos, nos permite integrarnos en un entorno estimulante y en constante evolución, donde la tecnología y la tradición pueden mezclarse perfectamente. Un espacio diseñado para apoyar a nuestros clientes y a los profesionales del diseño, ofreciendo un punto de referencia ideal para compartir ideas y soluciones creativas".
La creación de los nuevos espacios de exposición de Marazzi en Roma es el resultado de una colaboración con socios líderes en el mundo del diseño como Flexform, Viabizzuno, Ideal Standard, Foster y Riflessi.