Pasa el tiempo y el efecto piedra sigue protagonizando los espacios del hogar. Este material, sobrio a la par que elegante, se posiciona como símbolo de refinamiento en decoración, además, su durabilidad y sus suaves tonos cromáticos lo convierten en una apuesta segura para combinar con cualquier estilo decorativo. Desde ...
Pasa el tiempo y el efecto piedra sigue protagonizando los espacios del hogar. Este material, sobrio a la par que elegante, se posiciona como símbolo de refinamiento en decoración, además, su durabilidad y sus suaves tonos cromáticos lo convierten en una apuesta segura para combinar con cualquier estilo decorativo. Desde la firma de mobiliario a medida Schmidt lo saben y por ello te ayudan a descubrir cómo hacerle un hueco en tu decoración de interior.
¿Por qué apostar por la decoración efecto mineral?
Una de las grandes ventajas de los acabados minerales en decoración es su versatilidad que permite que se adapte a una amplia variedad de estilos. Si queremos conseguir un ambiente sobrio y lleno de serenidad se puede optar por combinar tonos piedra con grises suaves, si se prefiere conseguir un estilo japandi, entonces lo lograremos combinando gris claro con la calidez de las maderas claras. En caso de querer optar por un espacio protagonizado por minimalismo contemporáneo, entonces el tono piedra gris carbón es el indicado. Para lograr una atmósfera elegante y suave, apuesta por el efecto mármol blanco, gravilla, mármol negro o incluso terrazo en tonos empolvados como verde suave o pasteles.
Asimismo, otro de los beneficios de apostar por este tipo material es su facilidad a la hora de limpiar. Esto resulta ideal para una estancia propensa a ensuciarse rápido como la cocina.
Además, sumado a las razones anteriores, incorporar el acabado mineral ofrece una sensación de armonía y bienestar dentro del hogar. Su textura y tonos terrosos ayudan a traer un pedazo de la naturaleza dentro de la misma casa.
Acabado mineral en el hogar
La durabilidad y su fácil limpieza convierten a este material en una elección perfecta para la cocina.
En el caso de la cocina Algae Bloom, un diseño de Schmidt en colaboración con Christian Lacroix Maison, el efecto marmol permite jugar con combinaciones de colores llamativas. En ella, el contraste entre el blanco y el negro de la encimera de apariencia marmoleada en Ceramico Marquinia crea un efecto visual fascinante. Se suma también los frentes decorados con el diseño Algae Bloom que añade un toque de sofisticación a esta cocina abierta de estilo ultramoderno.
Otro ejemplo de espacio con acabado mineral es la cocina Lisbonne de Schmidt. Esta cocina protagonizada por las cristaleras que la rodean, realza los frentes verdes (color Sencha) gracias a la encimera gris claro (color Rocca Grey. Su esencia natural se intensifica gracias a su isla de efecto mármol.
Este material no solo aporta un toque de lujo y sofisticación, también es altamente duradero y resistente a la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para un espacio tan expuesto al agua como es el cuarto de baño. Además, se adapta a una variedad de estilos decorativos, desde lo clásico hasta lo moderno, y puede utilizarse en suelos, paredes, encimeras e incluso detalles decorativos, creando un ambiente armónico y refinado.
En el caso del cuarto de baño Turin de Schmidt, podemos ver la sofisticación del efecto mármol negro combinado con la suavidad del rosa ofreciendo al espacio una personalidad elegante y contemporánea.
Con estética minimalista que evoca la naturaleza, Schmidt también cuenta con su cuarto de baño Brest. La pureza del color blanco junto con el toque vegetal del verde profundo crea una atmósfera fresca y extremadamente mineral gracias a la encimera de baño de color piedra (Rocca Grey).
Otra forma de integrar el mármol en el hogar es a través del propio mobiliario. Por ejemplo, la biblioteca Côme combina la elegancia del efecto mármol negro 'Black Marmor' con el aspecto de la madera color «Alabama», que aporta al mueble una bonita originalidad.
Así pues, la firma Schmidt también tiene opciones de objetos decorativos que incluyen el mármol en su diseño.
La lámpara de techo Siv en mármol negro evoca la naturaleza bruta y expresa contraste entre una superficie de efecto mármol colorida y refinada y una fuente de luz decorativa y cálida.