El mueble desayunador se ha convertido en un imprescindible en las cocinas modernas, combinando funcionalidad y estilo en un solo elemento. Más que un simple espacio para los elementos relacionados con el desayuno, como tazas, cafeteras o platos, este mueble permite optimizar la organización, agilizar las tareas diarias y mejorar la ...
El mueble desayunador se ha convertido en un imprescindible en las cocinas modernas, combinando funcionalidad y estilo en un solo elemento.
Más que un simple espacio para los elementos relacionados con el desayuno, como tazas, cafeteras o platos, este mueble permite optimizar la organización, agilizar las tareas diarias y mejorar la fluidez del trabajo en la cocina. Suele contar con un diseño versátil que facilita el almacenamiento de utensilios y alimentos, manteniéndolos siempre a mano, mientras que su estética aporta un toque elegante y acogedor al ambiente.
La firma de mobiliario a medida Schmidt presenta soluciones a medida con las que es posible integrar un desayunador que se adapte perfectamente a cualquier espacio, convirtiéndolo en un punto de encuentro ideal para comenzar el día con comodidad y estilo.
Propuestas de desayunadores Schmidt
Desayunador acoplado al mobiliario
Convertir unos estantes en un desayunador es una excelente forma de optimizar el espacio en la cocina y añadir funcionalidad sin necesidad de grandes reformas. Para conseguirlo tan solo tendrás que organizar el espacio, destinando las baldas para la colocación de los distintos utensilios.
En un mueble a medida
Contar con un mueble a medida que cumple la única tarea de ser un desayunador puede ser una magnífica idea. ¿Por qué? Son muebles que se integran fácilmente al ambiente de la cocina, asimismo, permiten tener todo lo que se necesita organizado en un mismo sitio.
Para que sea adecuado debemos fijarnos en que cuenten con suficiente espacio y con distintos espacios de almacenamiento como cajones, estantes o ganchos que nos permitan guardar todo lo necesario.
Cocina Barcelona. Schmidt.
2 en 1 : armario desayunador e isla
¿Qué puede ser más práctico que contar con un mueble desayunador sumado a una isla? De este modo, además de permitirnos guardar los utensilios y preparar el desayuno de forma cómoda y fácil, este mueble nos permite aprovechar todavía más el espacio.
La isla ya es un punto clave en la cocina para la preparación de alimentos, y al añadir el desayunador, todo está al alcance: cocinar, servir y comer en el mismo lugar.
Desayunador en una alacena
No siempre es sencillo tener un mueble destinado a sólo un uso, en caso de contar con una alacena podemos servirnos de ella y convertirla en el tan ansiado desayunador. Esta solución permite que mantengamos ocultos los utensilios de cocina mientras no los utilizamos.
Para conseguirlo tan solo tendrás que optar por una alacena con suficiente profundidad que te permita guardar electrodomésticos como una tostadora, la cafetera y las tazas y tazones. También será necesario que las baldas cuenten con suficiente resistencia. Si la quieres hacer más funcional, intégrale luces bajo los estantes que permitan tener mejor visibilidad.
Cocina Paris. Schmidt.
FOTO PRINCIPAL.: Cocina Copenhague. Schmidt.