En un movimiento sin precedentes, amec y Secartys, dos de las principales entidades industriales españolas, han firmado un acuerdo estratégico que promete redefinir el ecosistema industrial del país. Esta colaboración busca aprovechar el enorme potencial de ambas comunidades para impulsar la competitividad y la influencia del sector industrial a nivel ...
En un movimiento sin precedentes, amec y Secartys, dos de las principales entidades industriales españolas, han firmado un acuerdo estratégico que promete redefinir el ecosistema industrial del país. Esta colaboración busca aprovechar el enorme potencial de ambas comunidades para impulsar la competitividad y la influencia del sector industrial a nivel institucional y en los mercados internacionales.
Con más de 850 empresas bajo su paraguas, esta alianza supone un refuerzo del papel de ambas entidades como referentes en la defensa de los intereses de la industria, y las posiciona como un actor clave en los diálogos para la definición de políticas industriales y comerciales.
"Cuando las dos mayores comunidades industriales deciden trabajar juntas, la industria escucha, pero también lo hacen los mercados y las administraciones públicas", ha subrayado Pere Relats, presidente de amec. "Esta unión no deja margen para la inacción. Estamos aquí para construir y liderar".
El foco en las administraciones es claro, ambas entidades buscan asegurar que la voz de la industria sea escuchada en todos aquellos ámbitos decisivos; desde la política industrial y la competitividad hasta el fomento de la internacionalización, la transformación digital, la sostenibilidad y la atracción y fidelización del talento -uno de los retos más apremiantes para la industria-.
Sergio Hernández, presidente de Secartys, asegura: "Trabajamos por y para la industria. Un país con una industria fuerte es un país con mayor autonomía, más oportunidades y una economía preparada para competir en los mercados globales". Este acuerdo, además de fortalecer las capacidades de las empresas miembro de ambas entidades, es una apuesta clara por trabajar conjuntamente hacia la reindustrialización, la visibilización de las bondades del sector y el impulso de un modelo productivo más innovador, sostenible y resiliente.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Pere Relats, presidente de amec, y Sergio Hernández, presidente de Secartys.