Atrás quedaron los días en que el hogar debía ser neutro y blanquecino para que sus dueños pudieran sentirse a gusto, en un espacio acogedor y confortable. Ahora, se apuesta por la expresión de la personalidad individual. Estancias con toques de color, suelos y paredes con patrones y texturas diferentes, ...
Atrás quedaron los días en que el hogar debía ser neutro y blanquecino para que sus dueños pudieran sentirse a gusto, en un espacio acogedor y confortable. Ahora, se apuesta por la expresión de la personalidad individual. Estancias con toques de color, suelos y paredes con patrones y texturas diferentes, muebles o decoraciones de inspiración vintage... La unicidad se convierte en la mayor tendencia para el hogar y con ella vuelve a coger fuerza la inspiración retro. A continuación, de Quick-Step te desvela algunos trucos para conseguirlo.
PATRONES GEOMÉTRICOS
Dar un toque personal al hogar sin dejar de lado la armonía y sutileza es posible mediante los suelos con patrones excéntricos. Combinar un suelo de diseño retro con muebles modernos es la clave para un acabado actual y rompedor. Patrones en chevrón, espiga o formas geométricas son algunas de las opciones para hacer del hogar un espacio único. Los suelos laminados de la gama Impressive Patterns, disponibles en 4 colores, ofrecen dos de estos patrones. Son resistentes a rayaduras por su tecnología Scratch Guard y se pueden colocar en baños pues gracias a su tecnología Hydroseal, son resistentes al agua y la humedad, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.
TOQUES DE COLOR
Lejos de seguir con las tendencias de estilo nórdico, con estancias monocromáticas en tonos claros y desvaídos, con diseños minimalistas y el tono blanco como base, los colores vuelven pisando fuerte. Para aquellos más atrevidos, apostar por suelos de color con acabado de piedra auténtica es la opción perfecta para darle al hogar el toque justo de color que más se adapte a tus gustos y mantener el equilibrio entre lo pasado y lo contemporáneo. Los suelos vinílicos de gama Illume, aportan amplitud a la estancia gracias a sus baldosas medianas, y su estética de piedra añade el punto de modernidad al conjunto. Además, son compatibles con la calefacción y refrigeración por suelo radiante, garantizando el confort durante todo el año sin renunciar al estilo.
ESTAMPADOS Y TEXTURAS
Una alternativa para darle al hogar un aspecto retro-moderno, son los suelos con estampados o texturas. Los suelos con aspecto de piedra en acabado terrazo son la opción perfecta para conseguir un toque vintage sutil y delicado. El suelo Hormigón gris guijarro aporta personalidad y sencillez, que, combinado con muebles de estilo retro, puede convertir el hogar en un espacio con carácter propio y encanto nostálgico. No solo eso, sino que, tiene protección frente arañazos, manchas, suciedad y rozaduras gracias a su capa superior sellada con la tecnología Stain y Scratch Guard que le permite disfrutar sin preocupaciones.
El suelo se convierte en una pieza clave para darle una identidad única al hogar, y la vuelta de la tendencia retro supone un balance entre el encanto de lo antiguo y la elegancia de lo moderno. Elegir el suelo adecuado convertirá la estancia en un reflejo de tu personalidad.