Las aspiradoras se han convertido en un electrodoméstico cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. En España, la mayoría de los hogares cuentan con al menos un aspirador. Así lo asegura la última edición de la Consumer Insights Global Survey de Statista. Según el informe, publicado ...
Las aspiradoras se han convertido en un electrodoméstico cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. En España, la mayoría de los hogares cuentan con al menos un aspirador. Así lo asegura la última edición de la Consumer Insights Global Survey de Statista. Según el informe, publicado en enero de 2025, el 72% de los hogares de España cuentan con una aspiradora. Se trata de un porcentaje inferior a la de muchos países vecinos, donde el uso de la aspiradora se encuentra mucho más extendido.
Es el caso de Portugal, Noruega y Austria, donde el 90% de los hogares cuentan con al menos una aspiradora. En Lituania, Suiza, Finlandia y Alemania(88%), su uso también es superior al de España, así como Grecia, Polonia y Países Bajos (87%). De hecho, la mayoría de los países europeos cuentan con una tasa de penetración de las aspiradoras superior a la de España.
Serbia, el país del mundo con mayor uso de aspiradoras; Nigeria, el país donde menos se usa
A escala global, Serbia es el país donde más se usan las aspiradoras, según las estimaciones de Statista. Más concretamente, el 96% de los hogares del país de Europa del este cuentan con al menos una aspiradora. Por el contrario, el uso de aspiradoras es menos usual en países africanos, del Próximo Oriente, sureste asiático y América Latina. Curiosamente, su uso también es más discreto en Estados Unidos, donde solo el 70% d ellos hogares cuentan con este pequeño electrodoméstico.
Entre los países del mundo con menos uso de aspiradoras encontramos Argentina (40%), Perú y México (36%), India (35%), Filipinas (29%), China (28%), Colombia (21%), Pakistán (16%) y República Dominicana (15%). Nigeria es el país del ranking con menos presencia de aspiradoras en sus hogares; tan solo el 12% de las viviendas del país cuentan con este electrodoméstico.