Villa Alba, donde el ocio y el descanso permanecen en equilibrio  

En este proyecto residencial, diseñado por Alexandra Studio, se refleja la esencia mediterránea y la conexión entre el interior y el exterior. Se apuesta por potenciar la luminosidad, buscar el contacto con la naturaleza a través de los materiales, las texturas y las vistas al exterior y por una decoración que transmita calma y calidez. Se divide en tres plantas. El salón, el comedor y la cocina han sido diseñados bajo un modelo abierto y desde el salón se puede acceder a la terraza tras cruzar las puertas correderas. Una vez en la azotea se pueden disfrutar de las vistas que proporciona la terraza. 

21/02/2025

Situado entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, nos encontramos con el prestigioso vecindario marbellí de Cortijo Blanco. Una exclusiva zona de lujo a tan sólo 5 minutos a pie de la playa, con un entorno natural espectacular y con todas las comodidades urbanas. Esta es la ubicación de ...

Situado entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, nos encontramos con el prestigioso vecindario marbellí de Cortijo Blanco. Una exclusiva zona de lujo a tan sólo 5 minutos a pie de la playa, con un entorno natural espectacular y con todas las comodidades urbanas. Esta es la ubicación de Villa Alba, uno de los últimos proyectos de Alexandra Studio, estudio de interiorismo fundado y dirigido por la Dominique Alexandra y especializado en proyectos residenciales de lujo. Los responsables del proyecto arquitectónico ha sido el prestigioso estudio AMES Arquitectos. En colaboración con la agencia Homerun Brokers, la villa ha sido vendida a las pocas semanas de su presentación al mercado. 

"Nuestro objetivo principal ha sido lograr una integración armoniosa entre arquitectura, que era especialmente singular, e interiorismo. Buscábamos crear un espacio que cautivara desde el momento en que se cruzaba la puerta principal, pasando por los dormitorios de la planta alta y culminando en el sótano con sorprendentes amenities como una zona de juegos, bodega, sala de pilates y una sala de cine. Diseñamos un salón-comedor-entrada que transmite amplitud y que invita a socializar, con una conexión fluida con el exterior. El resultado es una vivienda que, a pesar de su generoso tamaño, se siente acogedora, cálida y con un espíritu de hogar, pero a la vez sofisticada y contemporánea", explica la interiorista Dominique Alexandra, responsable del estudio.

Con una superficie construida de 714m² y 444m² de espacio interior distribuidos en tres plantas, la vivienda cuenta con cinco domitorios, siete baños, salón - comedor, cocina abierta, un gimnasio, cine, bodega, zona de recreo y ocio, así como amplias terrazas, piscina climatizada y jacuzzi. Un emplazamiento ideal para relajarse o disfrutarlo con invitados. 

Una villa de estilo mediterráneo
Con inspiraciones mediterráneas, el objetivo a la hora de diseñar esta sofisticada villa ha sido fundir el interior con el entorno que la rodea. Inundar las estancias de la luz que caracteriza el sur, tonos claros o blancos que potencien esa luminosidad, texturas que evoquen la naturaleza que rodea la casa. Está marcado por un estilo sencillo y funcional integrándolo de manera perfecta con la sofisticación y elegancia que exigía la arquitectura. 

Una de las claves del estilo mediterráneo es la sencillez y naturalidad con la que se decoran las diferentes estancias. Para ello, es fundamental los materiales que se usen. En este sentido,  se ha contado con grandes suelos de cerámica en tonos beige, a los que se suman las muchas texturas incorporadas a través de elementos como los textiles, otro elemento clave en el interiorismo. 

Las paredes de la planta principal, donde se ubica el espacioso salón - comedor - cocina, están revestidas en piedra. Dejando así fluir hacia el interior el entorno natural que rodea la villa. De esta manera se logra una integración perfecta entre interior y exterior, pudiendo disfrutar al máximo de ambas zonas. En el resto de paredes se han incorporado papeles pintados inspirados en la naturaleza en tonos naturales. 

El diseño de esta exquisita villa busca combinar comodidad y sofisticación para alcanzar un estilo de vida que fusione ocio y descanso. Transmitir sensación de hogar pero en perfecto equilibrio para que el usuario final pueda darle su toque personal, hacer el espacio suyo. El secreto, según reconocen desde el estudio de interiorismo, se basa en equilibar el diseño atemporal y neutro, con toques cálidos y evitando los excesos. 

Ocio y desconexión distribuidos en tres plantas 
La villa se distribuye en tres plantas. La planta principal donde encontramos las zonas comunes con un baño y dormitorio para invitados y el acceso a la amplia terraza principal y la piscina; la primera planta donde se ubican los dormitorios con sus terrazas y la planta baja centrada en los espacios de entreteniminento. Funcionalidad y diseño combinados, en la búsqueda de un equilibiro para que los propietarios disfruten, sin necesidad de salir de la villa, del ocio y su vida residencial. 

La puerta de entrada, una puerta pivotante de iroko, nos da acceso a la planta principal. En ella nos encontramos con un espacioso salón, comedor y cocina bajo un concepto abierto. En esta estancia Alexandra Studio ha ubicado en la zona del salón dos sofás y dos sillones de Gubi en un elegante tejido bouclé crema. El toque contemporáneo lo aporta la butaca Pacha de formas redondeadas y cuidada proporción, diseñada por Pierre Paulin. En el centro, dos mesas de vidrio en bronce acompañadas por un puff redondo tapizado con un tejido de Zinc Textiles de diseño valiente y atrevido. 

Las amplias ventanas correderas en el salón permiten la integración perfecta entre interior y exterior, permitiendo que la frontera entre ambos espacios se haga más fluida y casi impercetible, ayudando a que ambas zonas se fundan en una sola. Ventaja clave a la hora de las reuniones con amigos. La terraza de 270m² cuenta con una amplia piscina en la que poder refrescarse y una zona de descanso con un sofá y dos butacas en torno a una mesa de centro. Todo en tonos claros y madera, además de tumbonas en la misma paleta de colores. El espacio, además, cuenta con una zona para comer con una mesa de tres metros y sillas de cuerda en el exterior.

En el interior, la zona del comedor destaca por la mesa roble de tres metros, diseñada por Alexandra Studio, con un perfil de metal en bronce y patas curvas en listones de madera. La rodean sillas modelo bouclé gris topo. Sobre ella, dos hermosas lámparas colgantes Illan de Luce Plan, diseñadas por Zsuzsanna Horvath. Lámparas con pantallas realizadas en madera contrachapada muy fina y flexible, cortada con láser. Diseño minimalista  hetéreo en armonía con la sencillez del estilo mediterráneo más fresco y puro. 

En la misma línea, en la zona de cocina, encontramos taburetes de Bycrea y lámparas de suspensión de Gubi evocan la naturaleza que rodea la villa. Equipada por eletrodomésticos de alta gama de la prestigiosa marca Gaggenau que fusionan de manera exquisita estilo y funcionalidad.

En esta misma planta principal, se ha incluido un dormitorio en suite y baño para invitados. Para el dormitorio se ha diseñado un cabecero a medida en tonos crema, a juego con las lámparas de suspensión Nuura. Lámparas de líneas suaves que brindan una iluminación cálida a la estancia. Para las paredes, Alexandra Studio ha elegido papel pintado de la reconocida marca  Jannelli & Volpi. Para el baño, en cambio, se ha optado por un papel pintado inspirado en la naturaleza, acompañado de accesorios de Christian Dior Paris y arreglos florales hechos por el propio estudio de interiorismo. 

Bajo a la distinguida escalera flotante con barandilla de cristal por la que se accede a la primera planta, se ha colocado una consola lacada en tonos cálidos a conjunto con dos puffs personalizados en los mismos colores tierra. Sobre ella, dos piezas de escultura minimalista.

La primera planta, está dedicada al descanso. En ella encontramos tres dormitorios en suite. Para el principal, Alexandra Studio ha diseñado un cabecero tapizado en cuero al que le rodea un marco de madera de roble. Lo complementan dos espejos de bronce a ambos lados que le otorga mayor profundidad a la estancia. Las mesitas de noche lacadas están hechas a medida en tonos naturales, con lámparas de suspensión Nuura y de formas delicadas. Un puff de bouclé con formas redondeasas se ubica a los pies de la cama. El baño principal, cuenta con una bañera exenta y con unas vistas espectaculares a la piscina y el jardín. 

Para el resto de las habitaciones, Alexandra Studio también ha seguido la línea de decoración del dormitorio principal, apostando por piezas de diseño y apoyo en tonos suaves que fomentan el ambiente relajado, aunque cada una tiene su propio estilo. En todas ellas ha incorporado cojines diseñados por el estudio con los que da el toque de color a cada estancia. Además, cada espacio cuenta con su propia terraza. 

La exclusividad está presente en cada rincón, en cada detalle de la casa, pero "el verdadero lujo son las experiencias y emociones que se viven en la villa" asegura Dominique. "Es esa atención al detalle la que convierte cada espacio en un refugio personal, donde nos recargamos y creamos recuerdos con quienes amamos. El lujo es subjetivo y se define de forma única para cada persona, pero para nosotros, debe reflejar confort, funcionalidad y belleza que mejoren nuestro bienestar y nos hagan conectar con nuestra propia esencia", remata la interiorista.

La planta baja está dedicada a la actividad deportiva y el entrenamiento. No obstante, también cuenta con un acogedor salón con un sofá en forma de U en tonos tierra, donde los puff redondeados que le complementan y los cojines, le aportan el toque de color. Enfrente del sofá se ubica la televisión sobre un sofisticado mueble lacado en tonos oscuros y hecho a medida con luz led integrada. Las pinceladas en verde oscuro  junto con los grandes ventanales que hacen fluir la luz por toda la estancia y contemplar las plantas del exterior, provoca que nuevamente el interior "beba" de la naturaleza que rodea la villa. 

En la entrada a la zona de entretenimiento, el estudio ha diseñado una distinguida bodega con puertas ocultas. En el centro de la sala, se ha ubicado una elegante mesa de billar negra con terminaciones en madera para disfrutar en las reuniones con familiares y amigos. En la zona de bar, cocina de Gunni & Trentino en tonos negros, verde oscuro y latón cepillado, aportando ese estilo contemporáneo que Villa Alba mantiene a lo largo de sus tres plantas. "Quisimos crear una impresionante sala de juegos que equilibre perfectamente el lujo y la comodidad. Ofrecer un espacio donde la diversión y la relajación fueran el principal objetivo", explica la interiorista Dominique Alexandra.

También en esta planta se ubica un estudio de pilates / gimnasio. Además, en esta zona de ocio, recreo y entretenimiento, no podía faltar un cine diseñado por Alexandra Studio "para combinar comodidad y una experiencia de teatro en un ambiente relajado", comenta la interiorista. El quinto dormitorio de la vivienda también se encuentra en este nivel de la villa. 

En la azotea se sitúa la última gran terraza de Villa Alba, donde se puede disfrutar del jacuzzi y zonas de descanso con tumbonas en colores grises, junto con una mesa con sillones de cuerdas y cojines blancos. Un refugio de paz y desconexión para contemplar las mejores puestas de sol. 

El sello de identidad de Alexandra Studio
En Villa Alba todo está pensado hasta el más mínimo detalle con el mimo y preciso cuidado para ofrecer al propietario final una experiencia de lujo. Como en la mayoría de los proyectos de Alexandra Studio, las toallas llevan el nombre bordado de la villa buscando la sensación de hotel de lujo. El estudio también suele dejar su impronta en las estancias de sus proyectos a través de los cojines, de diseño personal, y confeccionados con los materiales más exclusivos, ofreciendo esas pinceladas de color que caracterizan a sus diseños. 

De hecho, los textiles en general son fundamentales para el estudio, un recurso que usan de forma muy pensada, ya que trabajan con bases neutras que requieren de la riqueza visual y táctil que aportan los diferentes tejidos y texturas. Detalles como las cortinas transforman por completo un espacio, añadiendo carácter y calidez. 

También la calidad de los materiales es otra de las claves que diferencian a este estudio de interiorismo. Se presta mucha atención a la composición y las características técnicas de las telas para asegurar su durabilidad y funcionalidad. "A lo largo del tiempo, hemos observado cómo elementos como los cojines decorativos pueden transformar un salón o un dormitorio, hasta el punto de convertirse, casi sin querer, en un sello distintivo de nuestro estudio. Por eso decidimos lanzar nuestra colección de cojines y complementos, inspirada en los diseños más solicitados y apreciados por nuestros clientes", comenta la Dominique Alexandra. 

Siete meses de intenso trabajo han sido necesarios para dar forma a este proyecto de interiorismo, en el que el mayor desafío ha sido la coordinación de las distintás áreas de trabajo involucradas. Como diseñadoras, el equipo de Alexandra Studio se ha convertido en "directores de orquesta", asegurándose de que cada pieza encajase en el momento adecuado para que el proceso fluyese de forma eficiente.

"Estamos enormemente satisfechas. Ha sido un trabajo intenso, pero también muy gratificante. Ver el proyecto terminado y cómo ha captado la atención tan rápido es la mayor recompensa. La vivienda se ha vendido pocas semanas después de salir al mercado, lo que confirma que logramos nuestro objetivo: convertirla en un verdadero hogar que ahora será el escenario de nuevos recuerdos para sus propietarios", finaliza Dominique Alexandra, responsable del estudio.

FICHA TÉCNICA:

Proyecto: Villa Alba 
Interiorismo y decoración: Alexandra Studio
Arquitectos: AMES Arquitectos
Inmobiliaria: Homerun Brokers
Ubicación: Marbella, Málaga
Fotografías: Gonzalo Botet© y cortesía de Homerun Brokers 
Superficie construida: 714m2 
Año finalización: 2024
Distribución: tres plantas con cinco dormitorios y siete baños, más terrazas y zonas exteriores con jacuzzi y piscina.
Estilo decorativo: mediterráneo con toques contemporáneos
Marcas destacadas: Gaggenau, Gubi, Zinc Textiles, Luce Plan, Bycrea, Christian Dior Paris, Nuura y Gunni & Trentino, Ladenac, Culti Milano entre muchas otras.

FOTO PRINCIPAL.: Proyecto Villa Alba de Alexandra Studio. Fotos Gonzalo Botet©.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy